domingo, 23 de agosto de 2009

Harper´s Island, una serie prometedora


El canal de televisión creado por Tele 5 llamado 'La Siete' que se puede sintonizar a través de la TDT, comenzará a emitir en Septiembre la serie de intriga, terror y suspense Harper´s Island escrita por Jeffrey Bell.

Desde el pasado 9 de abril, el canal estadounidense CBS, está apostando fuerte por una historia diferente a las vistas en las series de televisión. De entrada, propone una trama de terror y misterio entorno a una serie de asesinatos, algo que series como la mítica 'Twean Peaks' o recientes producciones como 'Perdidos' o 'True Blood' incluyen en cierto modo en sus capítulos. Pero poco a poco, vemos como 'Harper's Island' se convierte en un auténtico 'slasher' al estilo de clásicos como 'Viernes 13' y 'La noche de Halloween' o cintas más actuales como 'Scream' o 'Sé lo que hicisteis el último verano', disfrutando de este modo, de unas cuantas muertes en cada capítulo, que añaden misterio a la trama y proporciona un formato llamativo.


La serie está escrita por Jeffrey Bell, guionista de 'Expediente X' entre otras, quien tuvo que rescribir el primer guión de Ari Schlossberg, el cual llegó a contar con un capitulo piloto que fue inmediatamente rechazado, al tratarse de una historia demasiado simple que contaba con una trama y un reparto excesivamente adolescente, que termino por decidir el reemplazo de la historia y de todos los actores a excepción de dos de ellos.


La trama de 'Harper's Island' nos presenta a Henry Dunn y Trish Wellington, dos enamorados que quieren celebrar su boda a lo grande. Para ello, congregan a sus amigos y familiares a pasar una semana de vacaciones en una pequeña isla pesquera cercana a Seattle, (la que da nombre a la serie) donde el padre de la novia ha reservado un lujoso hotel especialmente para la ocasión. Algunos invitados, en especial Abby Mills, íntima amiga del novio, tienen muy presentes la matanza que tuvo lugar en la isla hace unos años, cuando un tipo asesino a varios habitantes de la isla. Pero la glamorosa fiesta previa a la boda, se verá manchada de sangre cuando comiencen a desaparecer algunos invitados y a aparecer los primeros cadáveres salvajemente asesinados.

La historia cuenta con gran número de personajes que dan como resultado, diferentes historias paralelas a la trama central, y lo que en principio parece un grupo unido y una familia ejemplar se va descomponiendo, poniendo a prueba sus relaciones. Antiguos amores, infidelidades, peleas, rencores y secretos ocultos que darán personalidad a cada uno de los personajes. Este aparatado es uno de los más atractivos de la trama, la cantidad de personajes proporciona y da la posibilidad de un gran número de asesinatos dando rienda suelta a su guionista. Solo en los tres primeros episodios mueren hasta siete personajes de diferentes maneras, y lo más destacado es que algunas muertes son realmente macabras y de un alto nivel de explicitad para tratarse de una serie de televisión. Uno de los más llamativos es sin duda el que ocurre en la iglesia mientras se ensaya la ceremonia, cuando a uno de los invitados.....


La serie que nos presenta Jeffrey Bell, es una elaborada historia de misterio que con los primeros sucesos ya logra engancharte, gracias a escenas cargadas de tensión, suspense y terror bien construidas, todo ello compone un curioso slasher por capítulos que funciona. Se prevé, que al final de ésta temporada, compuesta de un total de 13 capítulos, todos los misterios serán aclarados y la identidad del asesino será revelada. Si la serire tuviera el exito esperado, se podría disfrutar de más temporadas con nuevos personajes y nuevas historias como, una reunión de antiguos alumnos o una despedida de soltero, según palabras de la presidenta de CBS Entertainment, Nina Tassler.

En resumidas cuentas, 'Harper's Island' está consiguiendo muchos seguidores semana tras semana, gracias a la arriesgada apuesta que da como resultado una serie adictiva que no solo muestra intrigas y misterios, sino terror y sangre. Desde que compré la televisión nueva, no he dejado de criticar la basura que ofrece la TDT integrada, pero mira lo que son las cosas, es posible que le de un punto a su favor,

Titulo original: Harper's Island
Año:
2009
Nacionalidad:
EU
Duración:
13 Capitulos
Directores:
Jon Turteltaub, Sanford Bookstaver, Sanford Bookstaver, James Whitmore Jr., James Whitmore Jr.
Guión:
Jeffrey Bell
Actores:
Matt Barr, Jim Beaver, Richard Burgi, Adam Campbell, Elaine Cassidy, Katie Cassidy, Dean Cechvala, Ben Cotton, Chris Gauthier, Christopher Gorham, Harry Hamlin, Gina Holden, David Lewis, Ali Liebert.

Capítulos:

1.-Whap. 2.-Crackle. 3.-Ka-Blam. 4.-Bang. 5.-Thwack. 6.-Sploosh. 7.-Thrack, Splack, Sizzle. 8.-Gurgle. 9.-Seep. 10.-Snap. 11.-Episodio 11. 12.-Episodio 12. 13.-Episodio 13.

Trailer

2 comentarios:

Sombra dijo...

Bueno, pese a ser temas ya vistos varias veces y la similitud con 10 negritos en algunas de las cosas que mencionas, si está bien rodada puede ser una serie muy adictiva, espero que no comentan el error (generalizado) de hacerla eterna, ya que una serie de asesinatos no puede prolongarse o cansará.

Bueno, como cansan la mayoría de las series, todo sea dicho.

kuro... dijo...

Hola Sombra. Está claro que el tema está más que visto, pero esperemos que nos muestre algo diferente, algo que realmente merezca la pena y quedes enganchado a un buen producto. Importante su dirección, sus personajes y su guión. Espero que no se quede en una mera tontería de amiguetes de fiesta en una isla y, se cumpla lo que se dice de ella.

Saludos Sombra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails