miércoles, 12 de agosto de 2009

Corpus Monstrum - Gary Gianni


Una casa encantada construida con los cimientos en el odio se convierte en el escenario principal de un misterio paranormal en esta primera colección de Las Crónicas de los Hombres Monstruo.Leedla tras caer la noche en una habitación iluminada tenuemente y poblada por sombras inquietantes. Estos cuentos llevan consigo una atmósfera enervante de terror y un sentido omnipresente de los desconocidos poderes de la oscuridad.
Una curiosa mezcla entre una escenografía de grabados del siglo XIX, la tecnología de finales del XX y los relatos del investigador Carnacki de William Hope Hodgson (una influencia reconocida por el propio Gianni y del que reproduce un cuento, ilustrado por el propio dibujante). Una mezcla extraña, pero que fluye más que correctamente en esta historia de fantasmas que se introducen en producciones hollywoodienses, con un estilo de dibujo que recuerda el grabado victoriano. Demonios, ocultistas, antiguas leyendas… todo con un aire retro a medio camino entre la elegancia barroca de los ilustradores como Doré y el glamour de las ilustraciones cinematográficas de las revistas de los años 20 y 30.
Corpus Monstrum
Editorial: Dude
Año de Publicación : 2005
Páginas: 56

1 comentario:

gnomogore dijo...

Curioso, muy curioso diría yo. Me gusta me gusta. Has dado en la tecla. Demonios, ocultistas y antiguas leyendas, habrá que echarle el vistazo obligatorio.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails