lunes, 3 de agosto de 2009

Monster de Naoki Urasawa



Monster es un Thriller que cuenta la vida de Kenzo Tenma, un joven y prometedor neurocirujano japonés que será el protagonista de la historia. En 1983, Tenma está trabajando en un importante hospital alemán, donde un día toma una decisión que marcará su vida: decide continuar con la operación de un niño que había sido ingresado junto con su hermana gemela y que se encuentra en estado crítico, ignorando la orden de su jefe de dejar al niño para operar a un político que había prometido aportaciones económicas al hospital, en un caso evidente de favoritismo. El niño sobreviviría a la operación, y junto con su hermana desaparecería misteriosamente días después.

Un cómic que desconocía por completo y que desde este mismo momento me lo apunto en la agenda.

Autor: Noaki Urasawa
Publicación: 1994-2001

5 comentarios:

Sombra dijo...

Que decirte... ya es viejo, son 36 volúmenes de grandiosidad que se suponía iba a ser llevada al cine, pero que si quieres disfrutar también puedes ver en su versión anime, de bastante calidad.

Es uno de los grandes Urasawa, su siguiente obra '20th century boys' es un homenaje a la historia de los cómics y de la cultura de Japón, lleno de intriga y con un argumento tremendo, muy recomendable.

kuro&kitaku dijo...

Si, ese dato me hizo pensar en ponerlo, pero como es algo al parecer (para mi) bueno, decidí añadirlo. Tendré en cuenta lo del anime.

"20th century boys" lo conozco y he tenido los volúmenes en mis manos varias veces, pero de momento no he terminado por comprar ninguno. La próxima vez puede ser que lo caze, ya que lo pones tan bien

Se me había pasado que era el mismo autor de ambas historias.

Gracias Sombra por tu visita y tu comentario. Buen verano tio.

Martina dijo...

Llegué a tu blog por casualidad, y me puse a revisar los posts.. Me está pareciendo interesantísimo, más que nada por aquellos cómics que no conozco.. tus descripciones realmente me convencieron de conseguir un par. Un saludo

Sombra dijo...

La lectura de ambos es muy diferente, pese a que es el mismo autor. Ambos son Thriller, uno de un asesino en serie, otro de un mundo absurdo y desquiciado donde nada es lo que parece, hice una crítica en su día:

http://ladososcurossombra.blogspot.com/2007/09/20th-century-boys-planeta-deagostini.html

Posteriormente sacó el 21th century Boys, solo dos tomos para zanjar temas pendientes.

kuro&kitaku dijo...

Muy bien, Martina. Tanto Kuro como yo, intentamos siempre acercaros lo que más nos gusta. Nos alegramos de que a vosotros también os guste.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails