sábado, 8 de agosto de 2009

Ombligo sin fondo de Dash Shaw


En Abril de este mismo año, se publicó en españa Ombligo sin fondo, una de las sorpresas más grandes y gratificantes en Estados Unidos el pasado año. Considerándose como uno de los acontecimientos en ese pais y también, uno de los mejores libros según el New York Times, de 2008. Novela gráfica muy aplaudida tanto por la crítica especializada como por el público.

Descripción:

Dash Shaw analiza la institución familiar a través de la familia Loony, integrada por Paul, Maggie y sus tres hijos, Dennis, Claire y Peter. Este joven artista rompe con lo cotidiano y nos embarca en un cómic no apto para público infantil, lleno de silencios, en el que el diálogo pierde protagonismo ante un dibujo lleno de detalles que permite una lectura rápida y amena.

No se trata de una autobiografía, ni una obra en la que su joven autor pretenda que nos veamos identificados. Sólo se trata de una manera diferente de ver el cómic, en la que Shaw nos muestra las relaciones interpersonales de esta peculiar familia, sin olvidar el entorno que les rodea.

El lector castellano tendrá la suerte de poder disfrutar de este importante libro con una edición a la altura, Apa Apa Cómics ha cuidado todos los detalles del original: tanto la traducción como la rotulación se han trabajado al detalle.

Habrá que echarle el guante en cuanto se pueda y esperar a que todo eso que se dice y ha dicho, sea cierto.La verdad, es que lo he tenido en mis manos y su pinta es muy buena.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails