jueves, 27 de agosto de 2009

District 9, estreno 11 de Septiembre


District 9 se ha convertido en la indiscutible número 1 dentro de la taquilla en U.S.A. reclutando a todos los espectadores humanos dentro de las 3.000 pantallas en las que se ha exhibido, con aproximadamente 38 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana de estreno.
La película, que está producida por Peter Jackson y dirigida por el novato Neil Blomkamp, llegará a las pantallas españolas el próximo 18 de Septiembre.

Sinopsis:

Hace treinta años los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica.

Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en Multi-National United (MNU), una compañía privada a la que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar.

Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena.
La tensión entre los extraterrestres y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN. Wikus de la noche a la mañana se convierte en el hombre más perseguido del mundo y, a la vez, el más valioso, porque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar en el que poder ocultarse: el Distrito 9.

Por lo que he podido leer de gente que la ha visto, la están tachando de pretenciosa, otros, de obra maestra de la ciencia-ficción y del cine en general. Otros en cambio, que es una mezcla de Braindead e Independence day, y otros, que es una basurilla de la buena, sin sentido alguno, en fin. Sólo queda esperar a su estreno, el 11 de Septiembre, y no como se había especulado por ahí, que se retrasaría para no coíncidir con el estreno de Inglorious Bastards de Tarantino , cuando esta, se estranará el18 de Septiembre.

Trailer Español



Trailer Original

4 comentarios:

Korvec dijo...

Una de las escasas películas, que espero con cierto interés. Yo también había escuchado que se retrasaba hasta el 25 de septiembre para no coincidir con los bastardos esos de Tarantino, esperemos que sólo sea un bulo. En los USA fue número 1... pero por desgracia sólo durante la semana de su estreno. Por algún motivo, después de ver el trailer, el film me ha producido las mismas sensaciones que cuando vi el de "Monstruoso", que finalmente resultó bastante de mi gusto, así que esta no me la pierdo.

Saludotes

kuro&kitaku dijo...

Me pica la curiosidad y bastante. El que esté en la producción Peter Jackson, es una aliciente y con esto, espero olvidar "Los Señores de los anillos". Aparte, la trama está interesante y espero que el director se haya desenvuleto bien.

"Monstruoso", sin gustarme con locura, si que me pareció correcta y entretenida, incluso, algún que otro momento muy muy bueno.

Saludosssssssss y gracias.

Sombra dijo...

Pues tiene buena pinta, me recuerda un poco a 'Hijo de los hombres' pero mas bestia y mas cifi... apuntada queda.

kuro&kitaku dijo...

Hola Sombra, "Los hijos de los hombres" me puse una vez a verla y la copia era muy mala, por lo que no tardé ni dos inutos en quitarla. La tengo pendiente y sabiendo que es una buena película.

Pues si, como le decía a Korvec, su pinta es buena e interesante. Habrá que estar a tentos, lo que pasa es que me pilla en pleno festejo de casamiento y veremos a ver si está, para cuando vuelva de Italia.

Saludos y gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails