jueves, 27 de agosto de 2009

Eva al desnudo - Joseph L. Mankiewicz (1950)


Mágica desde el primer segundo, cautivadora desde el primer fotograma y siendo abducido por su fuerza desde el momento que le das al play de tu reproductor. Magnífica película dirigida por Joseph L. Mankiewicz en 1950, demostrando toda una clase detrás de la cámara asombrosa. Eva al Desnudo también está escrita por Mankiewicz. Desde el primer momento en el que su blanco y negro hacen presencia, consigue que tu rostro sumido en la oscuridad del salón, se llene de una luz especial.

Comenzando la trama con una voz en off que hoy día se utiliza mucho, algunas veces mejor que otras, descubres que su guión es consistente, sólido y muy eficaz. A esto se le sumamos, la impactante y poderosa presencia de Bette davis ante las cámaras , pero no podemos dejar de mencionar a Anne Baxter, impresionante en su agonía por ser la estrella absoluta. Y ya, sólo queda dejar que tus sentidos fluyan como Mankiewicz ha imaginado. Sensacional y maravillosa, plano a plano, actuación trás actuación y, dejándonos así, una película para el recuerdo, llena de muchos diálogos chispeantes, humor y drama como no verás en muchas ocasiones. Genial y asombroso la credibilidad de sus personajes, la sensación de ser su papel estrella en el mundo del celuloide, magnífica.

4 comentarios:

Korvec dijo...

La revisé no hace mucho y aunque reconozco que le encontré un tanto predecible (lo que no es raro sabiendo su argumento) y durante la parte final, reconozco que se me cerraban los ojos por el sueño, es una de esas películass, que merecen la pena ser vistas aunque solo sea por sus interpretaciones.
Por lo demás, una historia sobre como los famosos canibalizan sin el menor escrúpulo a sus mentores... pero pienso que se queda un tanto corta y que debió haberse metido mucho más afondo, en las cloacas de lo que implica ser famoso (drogas, prostituirse a los productores como le ocurrio a M. Monrroe...), pero una película así, dificilmente hubiera encontrado apoyo en aquella época, ya que hubiera sido como un perro mordiendo la mano que le alimenta.

Saludotes

Saludotes

kuro... dijo...

Hola Korvec, si que es cierto que se sabe su final o se puede predecir, nada más empezar la trama, pero como muy bien dices, sus interpretaciones son tan impresionantes y una solidez del director increíble, que la vería unas cuantas (muchas) veces más. La verdad, me llevé un gan sorpresón con esta cinta.

En aquellos tiempos, si se hubieran lanzado por ese campo (drogas y prostitución, por ejemplo), no estaríamos hablando creo, de una de las mejores películas del cine clásico. Hubiera quedado olvidada perfectamente detrás de alguna leja sombría, humeda y llena de polvo.

Saludos y gracias por tu visita y comentario

Korvec dijo...

O puede que estuviesemos hablando de una de esas míticas películas que estuvieron censuradas y desaparecidas durante años, pero que luego reaparecieron triunfalmente y fueron reeditadas con gran éxito como "Freaks la parada de los monstruos".

kuro... dijo...

Exactamente, eso pudiera haber pasado perfectamente. Joyas que han permanecido en el anonimáto durante años y por cosas de la vida, salen a la luz.

De una forma un otra, ésta está para poder diseccionarla de principio a fin.

Saludos Korvec.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails