viernes, 12 de junio de 2009

Papeles inesperados - Julio Cortázar



Este libro, que se publica a los veinticinco años de la muerte de su autor, es una extensa y deslumbrante colección de textos inéditos y dispersos escritos por Cortázar a lo largo de su vida.

Hallados en su mayoría en una vieja cómoda sin revisar, son de géneros varios, tienen distintos orígenes y obedecen a diferentes propósitos: hay cuentos desconocidos y otras versiones de relatos publicados, historias inéditas de cronopios y de famas, nuevos episodios de Lucas, un capítulo desgajado del Libro de Manuel, discursos, prólogos, artículos sobre arte y literatura, crónicas de viaje, estampas de personalidades, notas políticas, autoentrevistas, poemas y textos inclasificables, entre otras muchas páginas de innegable valor y atractivo.

El conjunto permite apreciar y disfrutar las múltiples facetas del gran escritor: el Cortázar formal y en ciernes, el cuentista genial, el de espíritu lúdico, el comprometido con su tiempo, el profundo conocedor del arte y la literatura, el cronista sutil, el poeta.

Estos Papeles inesperados, cuidadosamente editados por Aurora Bernárdez y Carles Álvarez Garriga, ofrecen al especialista nuevos elementos para el conocimiento cabal de la obra cortazariana; al coleccionista, textos entrañables y curiosidades maravillosas; y a los innumerables lectores de Cortázar, la posibilidad del reencuentro más feliz.



Páginas: 488
Fecha de publicación: 27/5/2009
Género: Miscelánea Literaria
Precio: 21.50 €
ISBN: 978-84-204-2331-9

1 comentario:

gnomogore dijo...

De éste gran escritor, no he leído nada aún. Igual que metí en el mundo de Garcia Marquez y sus "Memorias de mis putas tristes", pienso adentrarme en el mundo de éste Señor tan curioso, a la hora de escribir cierto tipo de relatos.

Este libro, puede ser la oportunidad para dar comienzo.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails