jueves, 18 de junio de 2009

Kindertotenlieder, un punto y aparte



El pasado 6 de Junio y como ya había avisado con anterioridad, tuve la oportunidad de asistir a uno de los espéctaculos más impactantes que haya podido ver en mucho tiempo y no exagero nada. Kitaku y unos colegas, fueron complices también, de lo que esa fresca noche murciana nos presentaba. Y aunque, el espéctaculo visual, teatral y musical fuera bajo techo, alli pudimos presenciar la dura frialdad de todos y cada uno de sus actores, sumada también, a la de los encargados de poner música a la obra.



'Kindertotenlieder' es el nuevo trabajo de Gisèle Vienne polémica coreógrafa y directora francesa tras 'I apologize' y el reciente estreno en España de 'Jerk'.

Gisèle vuelve a contar con la colaboración del dramaturgo Dennis Cooper en este trabajo, pieza de danza con música en directo que examina la representación de temor en relación con la representación de la muerte, fiel al trabajo que la directora realiza sobre nuestros miedos y obsesiones en el límite de la realidad y la fantasía, de lo natural y lo artificial.

Sobre el escenario, dos adolescentes dentro de un grupo experimentan esta confusión entre ficción y realidad mientras asisten a una especie de concierto para un entierro. El escenario, en este caso y en general, es un lugar donde uno puede llamar a y resucitar a los muertos.

La obra cuenta con la música en directo de Stephen O'Malley y Peter Rehberg, que han llegado a publicar cuatro discos con el resultado de esta banda sonora: KTL 1, 2, 3 y 4. Se trata de una sintonía tranquila, oscura y poderosa, que lleva a los espectadores a una confusión entre lo que ven y lo que en realidad se representa.Una obra de teatro única, impactante, tenebrosa, sobrecogedora y dificil de olvidar. Solo duró una hora, pero muy intensa, llena de muchísimos mensajes, abierta al debate y que por fortuna, pudimos presenciar con nuestro propios ojos.


Dificil de asimilar, dificil de digerir, pero que seguro, no te dejará indiferente. Sin avisarlo, vivímos o viví, una noche onírica, más bien, una noche idílica musical y teatralmente hablando.


Muy pronto os pondré un video que ralicé y que ahora estoy preparando y así, podréis juzgar vosotros mismos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails