jueves, 20 de noviembre de 2008

Perfect blue: Terror psicológico





Hablarles de cine de animación, no es hacer que ustedes piensen en los típicos dibujos animados que se pueden ver hoy día en la malograda televisión, sino, que se trata de una rama totalmente diferente, maravillosa, fascinante e incluso, por momentos, tan real como la vida misma. Algún día, me adentraré a fondo en este tipo de cine y les hablaré muy ampliamente, de un gran género que parece ser, está viviendo uno de sus mejores momentos. Bueno, algunos de vosotros/as, seréis muy entendidos en este tema.

Para empezar, hablaré de una película que tengo muy reciente y, que bien por su historia y otros muchos factores, podría ser real cien por cien, como una cinta de celuloide actual. “Perfect blue” es su titulo, Satoshi Kon su director y Sadayuki Murai, su guionista. Si, japonesa, una de las mejores cunas del cine animación de ahora y de siempre. “Perfect blue”, nos cuenta cómo Mima, una famosa cantante perteneciente al grupo de J-Pop CHAM, formado por ella misma y dos chicas más, decide dejar el mundo de la canción para comenzar una carrera como actriz. No todos sus fans quedan contentos con la arriesgada decisión. Mientras, comprueba cómo su carrera de actriz no es todo lo maravillosa que ella creía, comienza a recibir ciertas amenazas, que, pese a no ser demasiado preocupantes en un principio, irán cobrando un cariz algo terrorífico.





Un grave error, sería no tomar en serio este tipo de cine y más concretamente, la película de esta reseña. Oneirismo, terror, rompecabezas y estructuras fílmicas perfectamente elaboradas, hacen de esta película, un gran referente dentro de la animación. Satoshi Kon consigue en 81 minutos, dejarte totalmente perplejo y fascinado por la complejidad que representa esta maravilla.Perfect Blue (1998 ), aparte de ser un thriller escalofriante, basado en la novela de Yoshikazu Takeuchi,
es un anime sobresaliente se mire por donde se mire.

Muy recomendada, sobretodo para esa gente de mente abierta. No duden ni un instante el hacerse con ella.

2 comentarios:

Korvec dijo...

Este es uno de esos animes que en varias ocasiones he tenido ocasión de ver y finalmente por "h" o por "b", nunca he visionado, por más que siempre me la recomiendan. A ver si un día me pongo con ella.

Saludotes

kuro... dijo...

Hey Korvec!! que tal?. Pues échale un vistazo un día que te pille con ganas de anime, porque creo que no te defraudará. Es sencillamente genial.

Saludos!!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails