domingo, 23 de noviembre de 2008

Los cómics asediados por Zombies

Mini-serie editada en Abril de 2007. Raise the Dead guionizada por Leah Moore (la hija de Alan Moore) y John Reppion su colaborador habitual. Y el dibujante que lo hace muy bien entre otras cosas por el realismo que es capaz de otorgar a los personajes es un español, Hugo Petrus, que además realiza uno de los mejores trabajos en los últimos tiempos en el género de los muertos vivientes. Acompañado en las portadas por Arthur Suydam.



La historia comienza en medio de una infestación de zombies, donde un grupo dispar de siete personas se ven forzadas a cooperar los unos con los otros para sobrevivir, algunos de ellos serán un geek (alguien obsesionado con la tecnología), dos niños y un hombre de mediana edad con propiedades inmobiliarias, esta vez no habrá un marine o un superpolicía con una escopeta que los salve a cada momento.



Los personajes tendrán que pasar por las peores situaciones y enfrentarse a momentos horribles una vez tras otro, para encontrarse con problemas incluso peores. Se ha buscado además que los personajes sean tales que interactuen de una forma interesante entre sí, de forma que el lector se vea implicado y desee ver como terminan. No imaginaron una situación y metieron a los personajes, sino que crearon a los personajes primero y luego empezaron a imaginar lo que les iba a suceder.



Así que lo que hacen los personajes y como trabajan juntos es el foco principal de Raise the Dead, habrá que entender poque el grupo toma las decisioes que toma como ocultarse o huir. También habrá revelaciones como un laboratorio gubernamental posible causa de la plaga zombie y deberán plantearse si deben hacer un viaje a través de un mundo infestado por los zombies para buscarlo. Pero este viaje será justo el principio porque encontrarán cosas mucho más extrañas. Se ha buscado el equilibrio entre el terror, la violencia, el derramamiento de sangre y los personajes con sus pensamientos y reacciones. Ni largos dialogos ni solo escenas sangrientas se ha intentado lograr la combinación justa.



En principio Raise the Dead es una miniserie de 4 números y de momento ahí queda. La mala fortuna, es que aquí en España no hay posibilidad alguna en estos momentos, de hacerse con ellos matarialmente. Interesantísima mini-serie, que una vez más, para los seguidores de zombies, sea en papel o celuloide, tenemos que estar de enhorabuena.

3 comentarios:

Korvec dijo...

Pues a poco que se parezca a "The Walking Dead" puede estar bien.

Saludotes

kuro&kitaku dijo...

He leído por varios sitios que "The walking dead" es superior, pero este es un rato bueno también.

Este cómic está para descargarlo, por si quieres ver cosas sobre el. Luego te facilito el lugar.

Saludos colega.

Korvec dijo...

Pues tendré que echarle un ojo en cuanto tenga ocasión (que fue la que hizo del hombre ladron).

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails