domingo, 2 de noviembre de 2008

Benedetti: entre cuentos anda el juego.



El célebre escritor uruguayo ha publicado en 2008 su última obra que dedica sus páginas a nuevos relatos, que esta vez, nos llevan a una reflexión acerca del sentido y el paso de la vida, en donde el autor denuncia, con un discurso lúcido y directo, los males e injusticias que asolan al ser humano en el siglo XXI, desde las sempiternas guerras al imperialismo o las drogas.

Una reflexión sobre la vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen 'adiós'; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena.

El libro se estructura en tres partes -tituladas Vivir, Adrede y Cachivaches- que conforman un discurso común. Un discurso marcado por la edad del autor y el hastío de quien ha vivido los idealismos revolucionarios en su juventud, para comprobar, a sus 87 años, que todo sigue igual en este 'viejo mundo'.

En el libro, también abundan las críticas al imperialismo y la globalización, así como la denuncia de la pobreza y la miseria. Las religiones, el amor, la memoria, el paso del tiempo, el exilio y la muerte son otros de los temas que el autor toca en este libro.




Colección
: Hispánica| Páginas: 152 | Fecha de publicación: 06/2/2008
Género:
Miscelánea Literaria | Precio: 15.50 €
ISBN:
978-84-204-7343-7 |

Me gustaría hacer referencia al gusto especial del que presume Benedetti, por los cuentos y libros de relatos para explicar y dar a conocer muchas de las huellas de la experiencia que han marcado su vida.
Otra de sus obras, sencilla y profunda, cargada de su habitual realismo se titula "Buzón de tiempo" en el que recorre las diferentes formas del encuentro. Mario Benedetti nos revela el mundo, ya como poesía, ya como trampa, y siempre como promesa. Benedetti convoca a la emoción original apelando a sus mejores recursos: el humor más inteligente, la ironía más punzante, la ternura más conmovedora.





Es un verdadero mosaico de emociones dibujadas entre señales de humo, naufragios, sueños y cartas arrojadas al centro del corazón: el mejor remedio para los incurables de soledad.

Colección:
Hispánica | Páginas: 216 | Fecha de publicación: 01/9/1999
Género:
Cuentos | Precio: 16.85 €
ISBN:
8420430943 |

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails