viernes, 31 de octubre de 2008

De cortos va la cosa



Dos cortometrajes totalmente diferentes, pero la originalidad y el impacto visual, les une. Les hablo de “Ryan”, corto de animación canadiense y “La ruta natural”, un drama de ficción, más que ocurrente.

Ryan”(2004) ganadora del oscar a mejor cortometraje de animación. Dirigida por Chris Landreth, oscila entre la animación y el documental, y se escapa a una fácil definición. Se basa en la vida de Ryan Larkin, un animador canadiense que hace treinta años, en el National Film Board de Canadá, produjo algunos de las películas de animación más influyentes de su tiempo. Hoy en día, “Ryan” vive de la beneficencia y pide monedas por las calles del centro de Montreal. ¿Cómo ha podido seguir esta trayectoria un genio?. “Ryan” es un cortometraje totalmente innovador, experimental visualmente, genial en su producción y de una asombrosa e impactante técnica de su realizador. Muy recomendable, incluso, para los que no estén ligados a este tipo de cine.

Cortometraje Ryan (primera parte). Subtitulado al Español



Cortometraje Ryan (segunda parte). Subtitulado al Español




La ruta natural” (2004) dirigida por Alex Pastor, narra la historia de un niño, Divad, que despierta tras un extraño accidente en la bañera y es incapaz de recordar nada, ni siquiera su propio nombre. Su casa, su supuesta esposa Arual… absolutamente todo es desconocido para él. Aunque no pueda concretarlo, algo inquietante y fuera de lo normal parece ocurrir en el mundo que le rodea. Pronto descubrirá que su destino está ya trazado y que nada podrá hacer para cambiarlo. Tal vez su pasado le dé las respuestas que necesita. Sensacional cortometraje galardonado en cientos de festivales, incluso en el más laureado de todos los festivales de cine independiente, como es el de Sundance. Magistral manera de reflexionar sobre la vida y el destino. Abrumador con su puesta en escena y la que ojalá, sea un nuevo punto del que poder partir siempre.

Cortometraje La ruta natural

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails