martes, 21 de octubre de 2008

Cine-Club “El Jardinico”





Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, en la Asociación Cultural de Arte "El Jardinico", se proyectarán los siguientes títulos cinematográficos. Buscando siempre un tipo de cine diferente al que nos machacan diariamente en televisión y en los centros comerciales. Una oportunidad inmejorable para poder disfrutar del cine con mayúsculas.


Organiza: Cine-Club “El Jardinico”
Lugar: C/ Canalejas 8- Caravaca (Murcia)
Hora: 21:30 hrs.
Tlf: 968 -703066

Entrada libre



TITULOS A PROYECTAR, CON SU FICHAS y FECHAS RESPECTIVAS:


10 de Octubre de 2008
"El bosque del luto"
Naomi Kawase.Japón.2007

Shigeki vive en una pequeña residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El anciano se interna con decisión en el bosque, y Machiko no tiene más remedio que acompañarle...




17 de Octubre
EL SABOR DE LA SANDÍA
Tsai Ming-Liang.Taiwán.2005

Taiwán está acosada por una terrible sequía de agua. Los espacios televisivos se dedican a instruir acerca de los diversos métodos para ahorrarla al tiempo que promueven la ingestión de zumo de sandía en su lugar. Sin embargo, todo el mundo tiene sus propias soluciones cuando se trata de encontrar agua. Shiang-Chyi coge botellas vacías y las llena con agua robada de los aseos públicos; mientras tanto, Hsiao-Kang, ahora actor pornográfico, trepa al tejado en plena noche para bañarse con el agua que pueda lograr en los depósitos. La supervivencia es dura, pero todavía lo es más soportar la soledad. Cada uno de nosotros es una nube silente, que pende solitaria sin jamás tocar a los otros. Cierto día, Shiang-Chyi halla una sandía y más tarde se encuentra a Hsiao-Kang en el parque. Ella recuerda que le había comprado un reloj de pulsera. No le había visto desde aquella transacción, y se pregunta qué está haciendo en su inmueble. Se enamoran. ¿Qué forma adoptan dos nubes una vez que se funden?


31de Octubre 2008
EL TOPO
Alejandro Jodorowsky. México. 1970.

En un oeste simbólico, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana.





14 de Noviembre 2008
FLORES ROTAS (Broken Flowers)
Jim Jarmusch. USA. 2005.

CANNES:Gran Premio del jurado

Mientras que Don Johnston (Bill Murray) es abandonado por su último ligue (Julie Delpy) recibe una carta anónima informándole de que tiene un hijo. La situación provoca que Don examine su relación con las mujeres y que se embarque en un viaje en busca de sus antiguas amantes para llegar al final de este misterio.




28 de Noviembre 2008
EL ARCA RUSA
Alexander Sokurov. Rusia. 2002

El Hermitage es visto desde una nueva y reve-ladora luz en esta particular visita al más fa-moso palacio de Rusia, ahora uno de los más grandes museos del mundo. Pero el Hermitage es mucho más que un museo. En la imaginación popular es una entidad viva, un lugar en el que se respira la historia y la cultura rusa. Guiados por el marqués de Coustine (Ser-gey Dreiden), un diplomático del Siglo XVIII, nos adentramos en las salas del antiguo Palacio Imperial para conocer su historia desde los tiempo de Pedro el Grande hasta nuestros días.



8 de Diciembre 2008
EL PEQUEÑO LADRÓN
Erick Zonca. Francia. 1999

Un joven panadero abandona su trabajo tras una violenta discusión con su jefe; poco después, comete su primer robo y se traslada a Marsella. Allí, conoce a una banda de pequeños delincuentes, agrupados entorno a un club de boxeo. Se une a la banda e intenta ser como ellos...

Trailer no disponible



12 de Diciembre 2008
SOLO CONTRA TODOS
Gaspar Noé. Francia. 1998.

Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión...




26 de Diciembre 2008
LOS AMANTES REGULARES
Philippe Garrel. Francia. 2005

2005: Venecia: León de Plata: Mejor Director. 2006: Premios del Cine Europeo: Premio FIPRESCI

François, un joven muchacho, se niega a cumplir el servicio militar. Cuando un oficial llega a la casa de la madre para reclutarlo, François le dice que no irá, que le puede disparar si lo desea. Recién ha cumplido veinte años. Es 1968 y, como el resto de su generación, no tiene nada que perder. Ciento de miles de jóvenes como él corren a través de las calles, esperando terminar con el aburrimiento de su programada vida. Durante un disturbio…

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails