viernes, 17 de octubre de 2008

Infectados


Juan Carlos Fresnadillo, uno de nuestros directores más Internacionales en la actualidad y, después de demostrar su gran talento con el cortometraje “Esposados” y su film “Intacto”, se mete de lleno en la boca del lobo, encargándose de una producción de un nivel mucho mayor que cualquier otro trabajo anterior y, por varias razones. “28 semanas después”, la película de la que trata la columna de esta semana, es la predecesora de “28 días después”, remake o continuación podríamos llamar. Fresnadillo carga con todo un lastre, sabiendo que la primera parte venía de ser dirigida por Danny boyle (“Tranispotting”).


28 semanas después”. Arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña y el ejército de los Estados Unidos (una vez más) declara que la guerra contra la infección ha sido ganada. La reconstrucción es inminente, pero con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada anteriormente por los terribles ataques, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

Juan Carlos Fresnadillo, no logra una película perfecta, menos todavía, un guión sobresaliente, pero, si que consigue entretener al máximo durante todo el metraje y con unos toques personales, más que elocuentes y geniales. Cámara al hombro para rodar verdaderos momentos de asfixia y puro terror, cámaras de visión nocturna para hacer de estas, más pavorosas y desconcertantes aún. Momentos muy sangrientos, que a mi me gusta llamar por su nombre “gore” y con un final, que a muchos les parecerá un poco exagerado o fantasioso, pero que yo, personalmente, veo justo y necesario, por el ritmo con el que transcurre y por la temática con la que diluye.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails