lunes, 3 de noviembre de 2008

Dead set: Zombies en un reality



Terror. Drama. Miniserie de TV. 5 episodios / SINOPSIS: Inglaterra. Año 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis... los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad les va a durar muy poco tiempo…

Dead Set cuenta en sucesivos actos (como en una obra de teatro) cómo transcurre con toda normalidad el Gran Hermano inglés (algunos de los que aparecen son realmente ex concursantes) mientras fuera (no sabemos porqué) los zombis atacan a la población. En unos 45 minutos, que es lo que dura el piloto, asistimos desde dentro del concurso (el día de una de las expulsiones en directo) a la presentación excelente de sus personajes (desde la tonta, al drag queen, incluso a los que dirigen el programa ) y de lo que ocurre parcialmente fuera, gracias a unos personajes que de camino al set se encuentran en la carretera con zombis que los atacan. Llegado el momento, los zombis se han adueñado de la ciudad y han ido infectando a todos los asistentes al programa en directo, excepto a los que viven encerrados en el set de GH, ajenos a lo que ocurre en el exterior. Los zombis los ven desde fuera pero no saben cómo entrar.


La serie, además, se editará en DVD a partir del próximo 3 de noviembre, así que podremos adquirirla en formato físico si no nos llega antes por otras vías más prácticas y que todos conocemos.

Para los amantes del género, estamos de enhorabuena, muy de enhorabuena diría yo. Decir que he leído que es bastante dura, sin tapujos, bruta como mandan lo cánones. Y digo yo, mejor así.

TITULO ORIGINAL Dead Set (TV)
AÑO:2008
DURACIÓN:138 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Charlie Brooker
REPARTO Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott, Andy Nyman, Jaime Winstone
PRODUCTORA Zeppotron; Emitido en el canal inglés E4

2 comentarios:

Korvec dijo...

Pues aunque odio los programas tipo "Gran Hermano", esta entrada ha despertado mi interes más "zombi-morboso".

Saludotes

kuro... dijo...

Si, la verdad es que la cosa levanta mucho interés. Programas como ese, son solamente basura, pero por lo visto, han sabido canalizar y muy bien, comiendose literalmente, a todo el elenco de dicho programa.

Saludos y gracias por tu visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails