martes, 6 de diciembre de 2011

Los Sauces de Hiroshima y un poco más sobre su autor.

Ya son momentos de empezar a confeccionar las listas de regalos que queremos que nos "regalen" o a remate final, los regalos que nosotros mismos terminaremos por hacernos, cuando sólo dentro del papel de regalo hayan calzoncillos o calcetines. ¿Y qué os parece si la lista la comenzamos con algo de novela histórica?

El historiador, editor y escritor, Emilio Calderón (Málaga, 1960). Publica, bueno, Planeta es la encargada de hacerlo,'Los Sauces de Hiroshima'. Trabajo con el que autor cierra lo que él mismo define como su trilogía asiática, tras 'El Judío de Shanghai' relato ambientado en China y 'La bailarina y el inglés', obra que tiene la India como escenario, y finalista del Premio Planeta.

  LOS SAUCES DE HIROSHIMA

Corre el año 1954 y el inspector Ichiro Abe, de la Policía de Tokio, tiene que enfrentarse al caso más complicado de su carrera: ocho supervivientes del holocausto nuclear de Hiroshima han sido asesinados en un tren. Marginados por la propia sociedad japonesa, el caso se complica cuando los cuatro asesinos que han tomado parte en los crímenes aparecen muertos en un hotel de Tokio. En 1969, Elle Bartlett hereda de su padre una importante suma de dinero que descubre, tras muchas pesquisas, que éste consiguió de sobornos a uno de los criminales de guerra japoneses que había investigado años atrás.

Por su parte, Ryo Watenabe, único superviviente de la hecatombe de Hiroshima, contrata al ahora ex−inspector Ichiro Abe para que le ayude a reconstruir el pasado de su familia. A partir de ese momento, las vidas de Ichiro, Ryo y Watenabe se entrecruzarán y nadie será consciente de que en el pasado se encuentra precisamente la solución al caso que Abe lleva tratando de resolver tantos años.

2 comentarios:

Tatty dijo...

Estoy deseando leer este libro, yo también lo voy a incluir en mis pedidos para esta Navidad

kuro dijo...

Hola Tatty. Muy buena pinta tiene y sí, es un candidato a estar en la lista navideña.

Saludos y gracias por escribir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails