Si director, para un servidor ha sido el más grande de todos los que han existido. Como fotógrafo, el Señor Kubrick, andaba también por parámetros de indudable calidad, oprtunismo y ese ojo inexpugnable, digamos que inigualable.
Antes de ser director de cine, antes de convertirse en lo qie finalmente fue -un maestro-, ya hacía encargos fotográficos para periódicos y buenos fueron, porque así fue como empezó a recaudar dinero para sus primeras películas. En el segundo tremestre de este año salió a la luz una serie de fotografías tituladas "1949: odisea en chicago". La revista "Look" en cuestión, le encargó unas fotos sobre chicago y el resultado fue el siguiente (algunas de ellas).
El resto, aquí.
Pero el motivo de esta sesión fotográfica, tenía y tiene un por qué. Estos días, Retronaut -la encargada de la otra sesión- ha sacado "New York, 1940."Una vez más, Stanley kubrick saca o sacó su insuperable genio para realizar unas instantaneas únicas, maravillosas, de una belleza y un grandeza mágica. Kubrick lo veía todo y nada escpaba a esa visionaria y obsesiva mente que tantas alegrías nos daría posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario