martes, 15 de febrero de 2011

O esas otras historias de amor, algo diferentes.

Por suerte y siempre pensando en el cinéfilo. Existen otro tipo de historias de amor que también dejan huella, que marcan como cualquier otra historia rosa. Un amor imposible, difícil de llevar, de conseguir, amores bizarros, amores incomprensibles, amores con saltos en el tiempo, etc.

Os dejo un poco de algunas de ellas.


PUNCH DRUNK LOVE (2002)

Drama romántico con toques de comedia en el que Adam Sandler interpreta a Barry, un tipo solitario criado entre siete hermanas. La sobreprotección que ha sufrido desde pequeño le ha impedido enamorarse, pero un día Barry descubre un fallo en un concurso, lo que le permite conseguir miles de millas en billetes de avión. Además, una misterosa mujer -Emily Watson- entrará en su vida, y un romántico viaje comenzará para Barry...



LA FUENTE DE LA VIDA (The Fountain)(2006)
Hugh Jackman interpreta a un hombre del presente que realiza dos viajes: uno al pasado, al año 1500, otro al futuro, al año 2500. Desde la España del siglo XVI hasta el siglo XXVI, nuestro héroe, para salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, busca el legendario árbol de la vida, que otorga la inmortalidad a aquellos que beben su savia.



EL PROFESIONAL (LEÓN)(1194)
Mathilda es una niña de doce años que no se lleva nada bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es contrabandista de droga y hace negocios con el excéntrico Stan, que irónicamente es un corrupto agente de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration - departamento gubernamental contra las drogas). Estando Mathilda comprando en un supermercado, Stan mata a la familia de la joven. Ella no tiene más remedio que refugiarse en casa de su solitario y misterioso vecino Léon, y descubre que es un asesino a sueldo. No teniendo ningún lugar adonde ir, Mathilda se queda con Léon y hacen un pacto: ella lavará la ropa, la casa y enseñará a leer a Léon mientras que él la enseñará a disparar para poder vengarse de aquellos que mataron a su hermano.



SERENDIPITY (2001)
Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una navidad de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después...



IN THE MOOD FOR LOVE (DESEANDO AMAR)(2000)
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.



I´M A CYBORG, BUT THAT´S OK (SOY UN CYBORG, PERO ESTOY BIEN) (2006)
Young-goon es una paciente de un psiquiátrico que está encerrada porque cree que es un cyborg. La joven, que se alimenta sólo de pilas y baterías eléctricas, se niega a ingerir comida porque considera que es un ser cibernético que sólo se necesita electricidad. Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad...



PARIS, JE T'AIME (2006)
En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Punch drunk love es mi peli de una vez al año. Al igual que Carta a tres esposas. Siempre repito.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails