domingo, 26 de diciembre de 2010

Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza (1991)

Divertida historia en la que se relata la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sánchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista de la narración no es Gurb, sino otro extraterrestre (compañero de éste en el viaje) que debe de salir en pos de él y cuyo diario compone, verdaderamente, toda la columna vertebral de este trabajo.

La verdadera naturaleza del trabajo de Mendoza es de un tono satírico bastante elevado, dejando al ser humano por lo que es.

Durante su lectura no podrás de reír, alucinar e imaginar esa lineas pero en tu propio ser. Ciencia-Ficción directa al corazón y una lectura rápida, sencilla y elegante.

Momentos claves

15:00 Ahora que dispongo de dinero, decido recorrer la zona céntrica de la ciudad y visitar sus afamados comercios. Ha vuelto a nublarse, pero por le momento parece que el tiempo aguanta.


16:00 Entro en una boutique. Me compro una corbata. Me la pruebo. Considero que me favorece y me compro noventa y cuatro corbatas iguales.


16:30 Entro en una tienda de artículos deportivos. Me compro una linterna, una cantimplora, un camping buta-gas, una camiseta del Barça, una raqueta de tenis, un equipo completo de wind-surf (de color rosa fosforecente) y treinta pares de zapatillas de jogging.

17:00 Entro en una charcutería y me compro setecientos jamones de pata negra.


17:10 Entro en una frutería y me compro medio kilo de zanahorias.


17:20 Entro en una tienda de automóviles y me compro un Masserati.


17:45 Entro en una tienda de electrodomésticos y lo compro todo.


18:00 Entro en una juguetería y me compro un disfraz de indio, ciento doce braguitas de barbie y un trompo.


18:30 Entro en una bodega y me compro cinco botellas de Baron Mouchoir Moqué del 52 y una garrafa de ocho litros de vine de mesa el El Pentateuco.


19:00 Entro en una joyería, me compro un Rolex de oro automático,. sumergible, antimagnético y antichoque y lo rompo in situ.


19:30 Entro en una perfumería y me compro quince frascos de Eau de Freum, que acaba de salir.


20:00 Decido que el dinero no da la felicidad, desintegro todo que he comprado y continúo caminando con las manos en los bolsillos y el ánimo ligero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails