miércoles, 8 de diciembre de 2010

Iñárritu vs Iñárritu

Una duda que tengo desde que la noticia se hizo pública, es si Alejandro González Iñárritu será capaz de saber salir para adelante con sus próximos proyectos y teniendo estos la misma calidad argumental que sus anteriores películas. Pronto, puesto que está recién estrenada la nueva película de Iñárritu, saldremos de duda y veremos si la gran ausencia del escritor-guionista Guillermo Arriaga ha sido vital.

Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga formaban una de las parejas (de trabajo) cinematográficas más importantes, efectivas y novedosas desde que juntos crearan “Amores perros” (2000), “21 gramos” (2003), y “Babel” (2006). Tres películas que quedarán bien alto en el Olimpo del cine, sobre todo “Amores perros” y “21 gramos”. Demostrando estos dos autores, saber dirigir de manera espectacular, uno, y el otro, escribir con una ligereza, suavidad y efectividad, como pocos. A esto, y aunque no interfiera en el trabajo de los dos, decir que Gustavo Santaolalla sigue desde el principio con Iñárritu, creando éste, obras musicales asombrosas y capaces de ponerte el pelo como escarpias.
 Veremos si “Biutiful” (tal suena) está a la altura de los anteriores trabajos. En “Babel” y siendo ésta de Arriaga, su tramo final se desinflaba un poco debido a no encontrar un hueco a su medida, viéndose metida con un calzador rápidamente para poder concluir con unas bellísimas imágenes de Tokio. Esperemos pues, si Iñárritu director y escritor de su último trabajo, ha sabido seguir ese rumbo y ritmo tan bueno como lo anterior.

Saldré de la duda próximamente, lo que tarde en verla en la pantalla grande. De momento, he visto su kilométrico trailer (en la proyección de Chloe) y de momento, la cosas apunta a ser algo espectacular, por lo menos y que yo haya podido apreciar, su dirección así lo demuestra.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails