martes, 8 de diciembre de 2009

Paul Naschy, la máscara de Jacinto molina


Con motivo de su reciente muerte, aprovecho el momento para colgar este estupendo trabajo realizado por Ángel Gómez y Ángel Agudo, y con la estimable colaboración de Christopher Lee.

La revista Scifiworld publica la obra más completa realizada jamás sobre la figura de Paul Naschy.

Paul Naschy nació en La marca del hombre lobo, una película de 1968 que marcó un hito en la historia del cine fantástico español y europeo. Detrás de ese seudónimo se escondía Jacinto Molina Álvarez, un levantador de pesas, escritor, dibujante y actor que con el tiempo dirigiría sus propias películas y sería reconocido a nivel mundial como maestro del fantástico y del terror.

En los más de cuarenta años transcurridos desde el estreno de la película, han sido varias las ocasiones en que Jacinto se ha despojado de la máscara de Naschy para hablar de su vida, pero nunca de forma tan completa y sincera como en este libro.

Tras más de 60 horas de entrevistas con el cineasta, Scifiworld publica Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina, un volumen con más de 600 fotografías en el que los aficionados al cine de Paul Naschy podrán encontrar la obra más completa jamás editada sobre su figura.

Escrito por Ángel Agudo, Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina aborda de una manera única y detallada la vida del cineasta. Desde su nacimiento hasta sus logros más recientes, su vida deportiva, sus comienzos en el cine, el nacimiento del mito...

El libro se completa con una filmografía comentada por Ángel Gómez en la que da cuenta de todas y cada una de las películas, cortometrajes, series, obras de teatro, etc. en las que ha participado Paul Naschy.

Además Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina cuenta con la colaboración de Sir Christopher Lee que aporta, en un apasionado prólogo, sus impresiones sobre su amigo y colega.




Características técnicas: 170 x 240 mm

448 páginas

Más de 600 fotografías en color y B/N.

PVP: 25 Euros

2 comentarios:

Korvec dijo...

De este hombre, prácticamente he empezado a oir hablar bien a raíz de su muerte.

Coincidí un par de veces con él en Sitges y todo sea dicho, no me cayó demasiado bien.

Esgrimía un despercio absoluto por el cine Español (fuera del perpetrado por él) pero bueno, tampoco es que me alegre de su fallecimiento y cada cual tiene sus opinones.

Que en paz descanse y tal

Saludotes

kuro... dijo...

Yo llevo leyendo y viendo cosas sobre él, un tiempo, pero tampoco soy para nada en absoluto, un visionario de su cine. Todo lo contario.

Yo no he tenido el gusto de conocerle, pero aún así, coincído contigo, en que se le notaba una personalidad desidiosa.

En fin, he sacado este documento más que nada, por el gran trabajo de sus autores y por el fantástico en general.

Saludos Korvec y muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails