martes, 8 de diciembre de 2009

Planeta extra - Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti -


En una de mis vueltas por la Fnac, pero esta vez de Madrid. Le eché el ojo a este cómic, qué sólo con su portada, ya me llamó mucho la atención. Decidí echarle unvistazo y os puedo decir, que tiene una pinta cojonuda. Tanto las ilustraciones, como su guión.

Planeta Extra, es una obra de los argentinos Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti- Este cómic ha sido el ganador del 1er Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini. La obra, que se ha escogido a través de un sistema de media ponderada, ha sido la más valorada por el jurado del premio, un jurado formado por Carles Santamaría, director de Ficomic, Josep Solana director de la Escuela Joso, Jesús García Sierra (Yexus) crítico de cómic del Diario Montañés y colaborador en varios blogs, los autores Pascual Ferry, Juan Jiménez y Alfonso Azpiri, y los editores de Planeta DeAgostini Cómics.


Planeta Extra, es un cómic que mezcla la ciencia ficción con la crítica social ambientado en un hipotético futuro. Un muy buen guión al que se le une una cuidada y extraordinaria ilustración. Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, los autores de Planeta Extra, s
on dos profesionales argentinos de reconocido prestigio. Entre sus obras destaca La Burbuja de Bertold con la que fueron ganadores, en el 2006, del premio Utopiales de Nantes.

Sinopsis

La Tierra se ha vuelto un lugar difícil. Los males que antes sólo aquejaban al Tercer Mundo se han extendido a cada rincón del Tercer Planeta. Cada día, miles de emigrantes inician un largo viaje hasta una lejana Luna de Júpiter, conocida como Luna Europa, el nuevo hogar que ha encontrado la humanidad en el espacio. Quique Tetamanti quiere quedarse a pelearla en la Tierra, junto a su hija Brenda y toda su familia. Pero ella tiene sus propios planes, lejos de la casa, lejos de su padre, lejos de todo. Quique tiene poco tiempo para convencerla de quedarse, de lo contrario, la perderá para siempre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails