jueves, 24 de diciembre de 2009

Ink - Jamin Winans (2009)

Hace bien poco, descubría Ink y todo lo relacionado con ella. Su director Jamin winans, creador de esta increíble película y también, alguno de sus anteriores trabajos. El largometraje11:59 y los cortometrajes; spin ( tiene que ver mucho con la genial Ink), the maze y Blaston. Jamin winans lo definiría así a bote pronto, como un director curioso e inteligente, más que nada, por su forma de entender y contar el cine. El trailer de Ink (se me pusieron los pelos de punta), refleja perfectamente lo que después veremos en el largometraje. Todo un descubrimiento.

Ink comienza con unos individuos invisibles que queda claramente explicado, son los responsables de nuestros sueños y pesadillas. Al caer la noche, estas personas, tanto los que nos traen los sueños, como los que traen las terribles y poco deseadas pesadillas, empiezan a llenar las tranquilas calles de un barrio de cualquier ciudad grande de los Usa (Denver este caso).

La película magistralmente dirigida y escrita, narra el secuestro de una niña por parte de uno de los portadores de pesadillas, concretamente, Ink, que de paso da titulo al film.

Ink es el encargado del secuestro y con una única finalidad. Entregar al jefe de estos villanos la niña, para así, poder unirse a ellos y recuperar su aspecto deseado. Pero no será tan fácil la tarea. A la vez que vemos y transcurre la historia de Ink y la niña (Emma), podemos ver como un grupo de portadores de sueños, intentará salvar a la niña de esas terribles manos. Pero para ello, deben recuperar el amor del padre hacia ella. John ( su padre), viudo y obsesionado con su trabajo las veinte cuatro horas del día. Fue separado de su hija y a favor de sus suegros, y ahora, para poder salvar la vida de Emma, tendrá el mismo que sacrificarse y dejar cosas atrás, para poder recuperarla.

En Ink hay tres momentos cruciales; comienzo, un suceso (que no revelaré cual es) y el tramo final, que son, la cabeza, tronco y extremidades del guión. Pero al guión, debemos de sumarle la fantástica mano de winans detrás de la cámara. Un director a tener muy en cuenta, para sus próximos proyectos.

Un comienzo espectacular, novedoso y con muchísimo ritmo. El suceso del que les hablaba, es pura armonía entre lo musical y el espacio tiempo, y el final o su último tramo, qué es un jaque mate de todo lo visto anteriormente, y del mejor cine de ciencia ficción que se haya visto, con una carga de técnicas visuales, apabullante y terrorífica.

Un montaje y paralelismo entre los dos mundos, en esta recta final, simplemente, impresionante. Los dos mundos paralelos que podemos ver perfectamente en la película, sueños y realidad, están exquisitamente divididos por colores y tonos, la verdad, extraños, ásperos y poco comunes.

Os parecerá que exagero, qué cómo puedo hablar así de una película que se ha hecho con los medios justos y necesarios. Y yo os digo, que os adentréis en el maravilloso y mágico mundo de Ink. Un viaje a los sueños sin precedentes alguno. Ink es pura ciencia ficción, fantasía pura y dura y una estupenda y genial historia sobre los sueños, y las pesadillas, magistral y originalmente contada.


Trailer


Más información en Cinema Underground

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante blog si señor, saludos, http://ivanxgrindx09.blogspot.com/

kuro... dijo...

Hola ivanxgrindx09. Bienvenido a kuro&kitaku y me alegro mucho de que te guste el blog. Ya me paso por el tuyo.

Saludos y FELICES FIESTAS

sekhet dijo...

"Una cosa lleva a la otra.
Un hombre que tiene una debilidad es imperfecto.

Ese defecto le hace sentir culpable;
la culpa le hace sentir vergüenza.

Compensa la vergüenza
con orgullo y vanidad.

Y cuando el orgullo falla,
la desesperación asume el control...

...y todo le lleva a su destrucción."

Gracias ;)

kuro... dijo...

Hola sekhet. Gracias a ti por seguir el blog y lo mejor, por escribir. Espero que hayas disfrutrado mucho de la película.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails