miércoles, 28 de octubre de 2009

[REC] 2


Esperadísima secuela, probablemente una de las más esperadas en mucho tiempo para los seguidores del cine de Terror. Por lo menos, yo personalmente, tenía unas ganas terribles de verla y sobre todo, unas expectativas mayores aún. [REC] la considero la mejor película de terror que se ha hecho en España en la historia de su cine, por lo menos, yo lo veo y siento así. [REC] me hizo pasar tensión, me asustó, me mostró una manera de hacer cine 100% eficaz, me divirtió, me maravilló, etc… Y para que una película de terror consiga todo eso en mi y sobre todo en los tiempos que corren, es para elogiarla

Por eso, la llegada de [REC] 2 a nuestras pantallas y aún sabiendo cosas de gente que ya la había visto, no muy positivas, me lancé rápidamente a preparar mi coche y tirar millas hasta la sala más cercana. No voy a hacer balance de las dos, es suficiente con lo que he dicho de la primera parte y va a ser más que suficiente lo que voy a comentar de ésta segunda. Como todos sabemos, [REC] 2 comienza quince segundos exactamente después de que se acabara [REC], un punto a favor para sus directores, que por cierto y como no podía ser de otra manera, Jaume Balagueró y Paco Plaza son sus realizadores nuevamente. Lo dicho, la acción empieza prácticamente donde había acabado la otra. Pero antes, nos situaremos en un furgón de los geos de Barcelona preparándose para entrar en el edificio y, buscar alguna respuesta a lo que ha pasado y si puede ser, intentar salvar alguna vida que pueda existir aún. A la llegada al edificio, les estará esperando una persona que será la encargada de coger muestras para su posterior investigación. Lo que aparentemente será una misión “fácil”, se torcerá de la manera más rápida e inesperada.

Jaume y Paco, queriendo rizar el rizo para darnos más caña a nuestro cuerpo hambriento de carne y sangre humana, muerta o no, lo único que consiguen es atiborrarnos de ataques de infectados (que mira por donde, dejan de ser infectados) ineficaces. Llenarnos la mente de personajes tontos, personajes que en vez de aportar algo interesante, lo único que consiguen es ponertemás nervioso, pero de los malos que son y no quiero decir nombres. Se nota también, que el dinero recaudado por [REC] ha sido invertido en buena parte en esta segunda parte, sobre todo, en tecnología. Algo bueno tendría que tener, no?.

La manera de filmar de sus directores es sublime aunque se cargue demasiado la cosa, es innegable esa faceta. Como destacar también, el sonido de la película, magistral. [REC] 2, tiene algunos momentos buenos y destacables por ahí sueltos, muy sueltos en el metraje, pero para mi, cuando más interesante se hace el film y cuando de verdad merece la pena destacar secuencia a secuencia, es en esos quince últimos minutos de película.

Sinceramente, [REC] 2 es un gran chasco. No llega a ser una mala película, pero francamente, si muy olvidadiza.

8 comentarios:

Sombra dijo...

No es el primer comentario negativo que leo, no negativo en plan de que la película sea mala si no que podría haber sido mejor, que no se han comido la cabeza tanto e incluso que no se han documentado todo lo que debieran. Aún así, yo la veré cuando pueda (imagino que en DVD).

Korvec dijo...

Pues si, para que nos vamos a engañar. Me pareció entretenida. Bebe mucho de películas como “Aliens” entre otras cosas, pero su gran punto debil (por lo menos para mi) son sus personajes. Desde esos GEO infraequipados, que actuan con escasa eficacia y menor carisma (nada que ver con los marines de Aliens, que tenían personajes como Hudson o Vasquez de esta, no recuerdo el nombre de ninguno).

Secuencias de accción confusa (a cualquier cosa le llaman coreografía de acción hoy día) rodadas como si el cámara se estuviera masturbando y algunas secuencias más risibles que memorables (como la tortilla time). Como dices, tiene sus momentos y entretener entretiene, por lo que no la considero mala película, pero ni de coña, a la altura de su primera parte.

kuro... dijo...

Hola Sombra - Se puede ver perfectamente en dvd, creo que te ahorrarás pasta y todo. Un desacierto total de esta película. Una pena, pero bueno, seguímos esperando buenas historias.

Korvec - Ya sabes lo que pienso de este producto y digo una cosa, porque lo ví por ahí. Ojalá no haya [REC] 3.

Saludos y gracias

Photopapaya dijo...

Hola! Te saludamos desde filmin.

¿Nos conoces? No, una lástima. Nosotros sí disfrutamos con tu blog. Felicidades por él. Verás, te escribimos para comentarte una iniciativa revolucionaria que tenemos en filmin y para ver cómo podemos colaborar con vosotros.

¿La iniciativa? Este viernes estrenamos "Estigmas", la adaptación del cómic de culto de Lorenzo Mattotti y Claudio Piersanti, suerte de "Sin City" español. La película se presentó el pasado lunes en el Festival de Valladolid y la estrenamos este viernes de forma gratuita en www.filmin.es "Estigmas" la dirige Adán Aliaga y sus protagonistas son Manolo Martínez (el lanzador de peso medallista) y Marieta Orozco (ganadora del Goya por "Barrio"). La película se estrena en streaming de alta definición. Nos encantaría que la puedas disfrutar este viernes y desde luego si quieres podemos hacer algún tipo de intercambio y de información entre vosotros y nosotros. Te podemos regalar visionados gratuitos, entre otras cosas.

¿Lo hablamos? Es fácil, escríbenos a joan@filmin.es especificando en “Asunto” tu nombre de blog y te informaremos detalladamente.


Un saludo

Luis Zarco dijo...

Oye, pues no sabía yo de la existencia de este blog. Me lo apunto para a partir de ahora. Espero que todo vaya bien.

Un saludo para pelé y melé.

Agur.

kuro... dijo...

Hola querido amigo. Me alegra y sorprende tu visita. Por aquí va todo bien, espero que por allí, también marche todo bien.

Nos leemos.

Agur

Kitaku dijo...

Ya me lo esperaba yo.O era una obra de arte para poder superar la primera parte, o era una cagadita más. Y así fue. Lo que más me jode es ir hasta el cine más próximo a 75 kmts. para ver pelis basura. Aaaargg! no puedo con eso!!.

Besotes grandotes desde la cápsula literaria de Kitaku, donde se está cociendo otra entradilla...jejejejeje!

Kitaku dijo...

ah! quiero al Doctor Parnassus yaaa!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails