lunes, 26 de octubre de 2009

Tres tazas de Té - Greg Mortenson & David Oliver Relin -


Sinopsis:

En 1993, Greg Mortenson regresaba de un intento fallido de alcanzar la cumbre del K2. Exhausto y desorientado, acabó desviándose del camino de descenso y alejándose de su grupo, para vagar perdido por una de las zonas más desoladas del norte de Pakistán. Solo y sin comida, agua o una tienda en la que protegerse, se encontró de pronto en una pobre aldea pakistaní, donde le cuidaron hasta su recuperación.

Sobre el libro:

Mientras se recuperaba, vio como los ochenta y cuatro niños de la aldea, sentados a la intemperie, estudiaban sus lecciones escribiendo con un palo en el suelo embarrado. El pueblo era tan pobre que no podía permitirse el precio de un dólar diario que supone el salario de un profesor local. Antes de regresar a casa, Mortenson les prometió volver y construir una escuela.

De aquella promesa nació una de las campañas humanitarias más increíbles de la historia: la misión de un solo hombre de luchar contra el extremismo y el terrorismo construyendo escuelas, especialmente escuelas para niñas, en el país que vio nacer y alimenta a los talibanes.

Greg Mortenson y David Oliver Relin han escrito una maravillosa historia sobre increíbles logros en una zona del mundo donde los americanos son temidos y odiados. En su camino por lograr su objetivo, Mortenson ha sufrido un secuestro, cientos de amenazas de muerte, fatwas emitidas por mullahs enfurecidos y largas separaciones de su mujer y de sus hijos. Y a pesar de todo, los resultados obtenidos hablan por si solos.

Con más dos millones de ejemplares vendidos, y tras permanecer más de sesenta y cuatro semanas seguidas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, ‘Tres tazas de Té’ es todo un fenómeno literario que se ha visto recompensado con un gran apoyo del público y de la crítica. Ha recibido entre otro el reconocimiento de la revista TIME como “Mejor Libro del año 2007 sobre Asia”.

Sobre los autores:

Greg Mortenson: Co-fundador de la organización internacional Central Asian Institute dedicada a la creación de escuelas en las zonas de Pakistán y Afganistán más castigadas por la pobreza. Han construido ya más de sesenta escuelas en la zona. Entre otros, ha sido reconocido con el premio de la Cruz Roja al ‘Humanitario del Año 2007’.

David Oliver Relin: Periodista y escritor afincado en Portland, está especializado en el análisis de información referente a la infancia. Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos de investigación y sus entrevistas con los niños soldados han sido incluidas en varios de los Informes Anuales de Amnistía Internacional.

Descargar introducción

2 comentarios:

Sombra dijo...

Interesante, no me atrae mucho la lectura multitudinaria, los best sellers me suelen aburrir, pero parece que este libro si sería de mi agrado.

kuro... dijo...

Hola Sombra, que tal?. Este tiene toda la pinta de no ser uno de esos. Parece ser diferente y de una lectura muy buena e interesante.

Gracias y saludos colega.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails