martes, 6 de octubre de 2009

Bosque Frío, una novela que dejará helado



Redmond Hatch regresa a la región montañosa donde nació. Allí conoce a Red Strange, un hombre extraño y seductor que toca el violín y cuenta cuentos tan encantadores que los hombres y mujeres de la zona están dispuestos a permitir que se acerque a sus pequeños hijos. Hasta que un día se lo encuentra culpable de actos terribles, cuyas víctimas eran, precisamente, esos niños.

Una vez, Redmond había sido feliz. Estaba casado con la bella Catherine y su hija Immy iluminaba sus días. Pero luego se sintió obligado a protegerla de la infidelidad, la traición y de otros horrores que amenazaban el mágico reino de la pequeña Immy. Ahora Redmond es un vagabundo, perseguido por el espectro terrible de Strange…

Como los mejores relatos, Bosque frío, nombrada mejor novela irlandesa de 2007 por el prestigioso periódico Irish Independent, es una historia sencilla y compleja a la vez, que nos habla del horror más grande: el que todos escondemos en lo más profundo de nuestro ser.

Sobre el autor:

Nacido en Irlanda en 1955, Patrick McCabe es famoso por sus novelas oscuras y violentas, entre las que se incluyen El aprendiz de carnicero (1992) y Desayuno en Plutón (1998), ambas finalistas del premio Booker y llevadas al cine. Bosque frío fue elegida «novela irlandesa del año 2007 Hughes & Hughes/Irish Independent» y fue finalista del premio Impac 2008.

2 comentarios:

Korvec dijo...

Suena interesante. Tomo nota.

Saludotes

kuro&kitaku dijo...

Hola Korvec. Pues si, a mi me ha llamado bastante la atención. Como tu dices, apuntado está.

Saludos y gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails