sábado, 5 de septiembre de 2009

No al préstamo de pago. Las bibliotecas son centros de primera necesidad.

Blanca Calvo, bibliotecaria en la Biblioteca pública de Guadalajara y “alma mater” de la campaña No al préstamo de pago nos cuenta lo bonita que es la profesión de bibliotecaria (nada parecida a los tópicos) y la importancia que cree que las bibliotecas tienen para la sociedad.

Un video para que conozcáis un poco más nuestro trabajo y para que reflexionemos sobre la importancia de la lectura y la cultura, bienes básicos a los que los ciudadanos deben acceder de forma gratuita. Al menos eso defendemos en las bibliotecas ;-)



2 comentarios:

gnomogore dijo...

Es una injusticia y una gilipollez grandísima si hacen eso. Es una falta de respeto, un sacrilégio. Toda esa gente que es usuaria de bibliotecas, porque aman la lectura.Si no disponen de dinero para comprarse libros de 17 euros en adelante, la gran mayoría, entonces qué?.

¿Van a tener que dejar de leer?. Con la falta que hace que se ocupen de otras cosas en éste pais y mira por donde me salen.

Saludos y un besazo, kitaku.

Korvec dijo...

¿Bibliotecas de pago?. Me parece una mala idea, ya que no creo que fuera una buena contribución para fomentar un habito como la lectura.

De todos modos, los aficionados a leer, generalmente, somos mas de visitar mercadillos y tiendecillas, donde uno puede hacerse con libros de lo más interesantes por un par de euros, aparte, soy de los que piensan, que el futuro son los libros electrónicos.

Saludotes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails