sábado, 18 de julio de 2009

Paintball, una partida fallida


Hace unas semanas os adelantaba el estreno en Nueva York de esta nueva película y esperabamos ansiosos su estreno en España, pues bien, se ha estenado y creo que está pasando con más pena que gloria.

Película del debutante Daniel Benmayor. Joven realizador catalán que está en pre-producción de la que se será su nueva película Bruc y que vio estrenada su película en el Tribecca Film Festival de Nueva York de este mismo año. Paintball , nos cuenta como un grupo de personas aburridas, estresadas y locas por hacer algo diferente en sus vidas, deciden apuntarse a un concurso bastante dinámico y al parecer, cambiará para bien, el rumbo de sus vidas. El juego en concreto es el paintball, pero no un paintball de amigotes en el primer cerro que haya cerca del pueblo.

Esta vez, se tratará de un paintball de mucha altura, serán llevados a las profundidades de los bosques de centroeuropa y allí, este grupo de personas tiene que ir tras unas cajas negras hasta dar con la última y el supuesto premio, pero a su vez, tendrán que quitarse del miedo al equipo contrario mediante balazos de pintura. Donde lo que parece ser un juego y mero pasatiempos, se convertirá en una terrible supervivencia en cuestión de minutos. Se darán cuenta que no hay nada de gracioso en los sucesos que transcurren y que hay sangre de verdad, todo se convertirá en un terrible y macabro juego donde hay que luchar por sobrevivir y no por ganar.


Aún así, Paintball carece de una solidez y argumento, bestial. La película desde el primer momento no consigue engancharte (y cada vez son más las películas que desde un principio huelen a chasco), ni convencerte. Sus personajes, algunos tediosos y otros, no saben ni donde están. La película sólo tiene algunas (pocas) secuencias o imágenes que merecen la pena, pero muy insuficientes como para contrarrestar lo insulsa que es. Es de agradecer que cada vez tengamos más directores haciendo cine de género, pero de momento, a Daniel Benmayor habrá que darle otra oportunidad, está ha sido fumata blanca y una gran decepción por mi parte.

TRAILER

4 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Es una lástima... le tengo muchas ganas, pero ya he leído un par de críticas nada positivas. La veré en cine esta misma semana. Ojalá en esta ocasión no esté de acuerdo contigo ;-)

saludos

kuro... dijo...

Hola Almas. Pues si, es una lástima, porque el trailer es muy guapo y yo le tenía puestas unas muy buenas esperanzas, pero al final nada de nada. Un chasco bastante considerable que ojalá en la próxima película de Daniel, pueda quitarmelo, sea del género que sea.

Espero que te pases por aquí y, me cuentes que tal te ha ido la aventurita con tu visita a la sala de cine.

Saludos y muchas gracias por tu visita y comentario.

Korvec dijo...

La semana pasada, tenía la intención de verla, pero no encontré un cine remotamente cercano donde la proyectaran, así que me temo que como suele ocurir en estos casos, me tocará esperar al DVD.

Saludotes

kuro... dijo...

Hola Korvec, pues sinceramente, creo que te has ahorrado un dinerillo que bien te puede valer para otra. Ya contarñas cuando la veas en Dvd.

Saludos y gracias por la visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails