viernes, 17 de julio de 2009

Sitges ´09, una nueva visita del Terror


A falta de dos meses y medio, todo amante al cine de terror sabrá de sobra las primeras películas que van a pasar por Sitges este año. Sin querer contar nada nuevo y esperando el total de la programación, pues si que me gustaría y no quisiera dejar pasar, hablar un poco de la edición de este año y sobre todo, lo más interesante que viene a proyectarse.

Bueno, ya dije hace unos días, que el festival será inaugurado por [REC] 2, esperadísima continuación de la magistral [REC] (que original, no?). Pero aparte, nos encontramos como siempre con lo mejor de sus secciones. En la Sección Oficial Fantástic de este año, nos encontramos con lo último y muy esperado (por mi parte) de Park chan-wook, "Thirst", que cuenta como trás un experimento fallido, un cura se convertirá en vampiro y .... También los trabajos "Crows II" y "Yatterman" de Takashi Miike, pero sólo espero que Crows II, sea sólo un poco mejor que su antecedente, porque es terriblemente pedante la primera parte. También muy esperada es "Grace" de Paul Solet. Ya sabéis, un bebé con muchas ganas de sangre humana. ¿Alguien se resiste?.

Desde tierras griegas, si, habés leído bien, desde grecia viene a proyectarse "Kynodontas" de Giorgios Lanthimos. La película cuenta la historia de una familia -un matrimonio y tres hijos- encerrada en una casa en una zona residencial de la que el padre no permite la salida al exterior, excepto a una persona que les comunica con el mundo que les rodea. El aislamiento es tal que los hijos creen que los aviones que ven sobrevolar la casa son juguetes y su educación está férreamente dirigida por los padres, que únicamente permiten las visitas de una guardia de seguridad que alivia los impulsos sexuales del hijo. Se podrá ver también dentro de esta sección, "Moon" de Duncan Jones.



En el apartado de homenajes, además del 30 aniversario de Alien , Sitges 09 recordará algunos flashes de los 80, films que representan las diferentes vertientes del cine de género de esta década y que traerán al Festival invitados de títulos emblemáticos. Clásicos como El Resplandor de Stanley Kubrick y su montaje americano inédito en este país, con metraje y terror extra; y Pesadilla en Elm St, contando con la presencia, entre otros, de Jonh Saxon.

Otro gran homenajeado será Clive Barker, del que se podrán ver dos películas basadas en historias suyas: Dread(2009) y Book of Blood (2008),esta última estará pronto por aquí.

Una sección que a mi personalmente me gusta bastatante es Noves Visions, espacio para poder ver auténticas joyas del cine independiente o autor. Este año se presentará la australiana Van Diemen´s de Jonathan Auf Der Heide (el director de Australiano parece tener poco), la indonesa The Forbidden Door o el tremendo docudrama Bronson de Nicolas Winding Refn.



Junto con la anterior sección, la otra o principal sección para mi es Midnight X-treme. Lugar para que los auténticos degustadores del género vean saciadas sus ganas de sangre y violencia. Este año competirán películas como Dead Snow de Tommy Wirkola (critica que tendréis en muy poco tiempo), LesbianVampire Killers de Phil Claydon, o Best Worst Movie y Black Dynamite, entre otras.

Y para rizar el rizo, Sitges ´09 volverá a celebrar una nueva edición de la ya consgrada Zombie Walk. Esta, se celebrará el 10 de Octubre y se homenajeará a Nueva York bajo el terror de los zombies, de Lucio Fulci, película que tuvo su estreno en este festival hace 30 años, ahí es nada.

Pues ahí queda amigos, un poco de este festival, que en pocos meses dará el banderazo de salida y del que estaremos atentos a toda novedad en su programación. Salvo Crows II, lo demás que he mencionado me interesa bastante.

Para cualquier información, visitar sitgesfilmfestival.

Saludos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails