sábado, 18 de julio de 2009

Dead Snow, unos zombies muy peculiares


Película dirigida por Tommy Wirkola en el 2009 y demostrándonos una vez más que el género zombie sigue muy vivo. Demos las gracias por ello a productos como Dead Snow que, dándo una vuelta de tuerca al mundo de los muertos vivientes, nos cuenta como un grupo de amigos deciden pasar las vacaciones de pascua en una cabaña en lo alto de las montañas Noruegas. Allí, deben de esperar a la novia de Vegard, Sara, que se había adelantado para pasar unos días esquiando. La primera noche en la cabaña, Vegard, Martin, Kris, Erlend y compañía, recibirán una visita de un señor que les cuenta la leyenda de aquella zona y su peligro. Caso omiso, continuarán con su ritmo. Cervezas, chistes, comida y en definitiva, mucha diversión que es a lo que han ido.

A la mañana siguiente, Vegard, decide ir en busca de Sara, ya que aún no ha aparecido por la cabaña y se huele algo raro. En ausencia de Vegard, los demás colegas seguirán con la fiesta y diversión por esas maravillosas tierras, pero esa misma noche, sufrirán un salvaje ataque a manos de zombies nazis guiados por un antigüo comandante.Tras unos ataques cargados de sangre, llega el amanecer y, nuevos planes para poder escapar de allí con vida. El resto de la película es una lucha constante por conseguir sobrevivir de la mejor forma posible. Bien armados, se enfrentarán a un ejército sediento de sangre y con ganas de comer mucha carne fresca, menudo letargo llevaban estos soldados de la segunda guerra mundial.

Podemos disfrutar de muchísimas secuencias donde la sangre y la casquería están omnipresentes. Momentos realmente divertidos y también memorables, (NO LEER SI NO LA HAS VISTO) ver cuando de un puñetazo noquean a una de las chicas y cuando despierta, ya está siendo engullida por las tripas. Pero para delirante, dos secuencias difíciles de olvidar. Vegard y un zombie nazi colgados de un precipicio, agarrados a las tripas de otro de los soldados. Otra de ellas es cuando muerden a Martin en el brazo y su posterior reacción a eso y a….

Recomendable por todos los costados, muy divertida y entretenida, dándole un aire fresco a un género en alza, un género que siempre perdurará. Tendremos mejores o peores películas, pero lo que si está claro, es que vamos a estar muy bien alimentados de sangre y carne muerta-viva.

TRAILER

2 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

A mí me pareció una pequeña genialidad. Disfruté como un niño viéndola. Una maravilla.

saludos

kuro... dijo...

Si Almas, una pequeña joya de cine de género, que no debería de pasar nadie por alto. Yo también disfruté como un crio chico visionándola, sobre todo, su recta final.

Saludos y gracias por la visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails