sábado, 17 de enero de 2009

Repo! The Genetic Opera

Película dirigida por Darren Lynn Bousman en el 2008. Probablemente sea la película más polémica en este último año y en muchos venideros. No solo por su contenido, que todo hay que decirlo, es bastante grotesco y sangriento en parte de su metraje, pero cosa que uno, personalmente, agradece y mucho. Lo que son las cosas, no pensaba que esta película la pudiera llegar a ver en cine y encima de todo, tan pronto como ha sucedido, Toda una sorpresa para mis sentidos y mis preferencias, un lujazo poder haber visto esta Opera gótica en pantalla grande, si Señor. Quien iba a decir, que el director de la mayor parte de las películas de la cansina saga de Saw, cambiaría tanto de estilo y lo mejor, que cambio tan bueno e interesante.

Repo! The Genetic Opera comienza explicándonos con una serie de viñetas como si estuviéramos leyendo un cómic gigantesco, todo lo sucedido hasta la actualidad en una ciudad muy futurista comandada por una gran empresa llamada Geneco, Una epidemia de fallos orgánicos devasta el planeta causando millones de muertos. El pánico se desata y los científicos buscan soluciones para crear una "cosecha de órganos". De la tragedia surge un salvador... GENECO, una compañía biotecnológica que ofrece la salvación a cambio de un precio... Geneco ofrece una financiación para todos aquellos que se enfrenten a la cirugía y se recuperen. Pero si los "afortunados" no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho para cometer acciones legales contra el individuo... incluso recuperar los órganos ofrecidos a cualquier precio...

En la ciudad donde transcurre Repo! también existen los trasplantes de la calle, unos trasplantes menos seguros, más baratos y de menor calidad, pero la hija de Rotti Largo (Paul Sorvino) dueño y señor de Geneco, suele estár enganchada. Rotti, a parte de su hija Amber (Paris Hilton), también cuenta con Luiggi (Bill Moseley) y Pavi (Nivek Ogre), que no hacen otra cosa, que estar peleandose por el futuro de Geneco. Esta empresa, a su vez, cuenta con Repoman (Anthony Stewart Head), el señor encargado de arrancar y hacer perfectos cortes en las personas deudoras. Repoman tiene una hija enferma Shilo (Alexa Vega) a la que mantiene aislada del mundo exterior por miedo a posibles contagios, pero como todo adolescente, es una niña inquieta y con ganas de descubrir cosas para que su vida, salga del absoluto aburrimiento. En la ciudad hay una diva (Sarah Brightman), pero como la mayoría de las personas, está atada a Geneco, ya que en el pasado firmo con sangre el que hoy pueda tener los ojos tan preciosos que posee.

Repo! The Genetic Opera, es una mezcla de Opera rock-gótica, con un argumento realmente impactante e ingenioso y donde la puesta en escena de su director, merece una gran ovación. Por no hablar de sus actores, un elenco totalmente convencido de su papel, donde cada uno de ellos hace un trabajo esplendido, magistral. Su música, es una mezcla de electrónica, con toques góticos, heavy y ritmos por momentos muy pesados, que para los amantes a estos géneros, estarán de enhorabuena. Repo! Es una frikada, una rareza total, cine de serie B en toda regla. Repo!, dará mucho de que hablar en un tiempo no muy “lejano”, se consolidará como pieza única dentro del género fantástico y de lo que estoy seguro, es cualquier amante al género, no debería perderse. Muy recomendable.

4 comentarios:

Korvec dijo...

De esta película (quizás por los registros a los que sometian al personal o por sus retrasos) me la calificaron como "la gran decepción de Sitges 2008) lo que combinado con que se trata de un musical, hacen que no tenga demasiado interés en su visionado.

Almas Oscuras dijo...

Me encantó. Pero cuidado... no todos los aficionados al género fantástico y de terror podrán disfrutarla. El hecho de que sea un musical (con el 99% de su guión cantado) creo que echará para atrás a muchos de estos aficionados. Tengo amigos, grandes aficionados al terror y el fantástico, que no pudieron soportarla. A la tercera canción estaban desesperados. Pero, por supuesto, animo a todo el mundo a que le den una oportunidad.

Saludos

Korvec dijo...

Bueno, entonces quizás se la conceda, pero en formato DVD, ya que últimamente y en gran medida gracias a mi novia, he conseguido aumentar mi tolerancia a los musicales.

kuro... dijo...

Pues yo, desde siempre he sido reacio a los musicales, pero ya he visto tres con este, que me están haciendo cambiar mi opinión. Este concretamente, es magnífico, alucinante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails