sábado, 17 de enero de 2009

Surveillance

Película dirigida por Jennifer Lynch en el 2008 e hija del inclasificable y sensacional David Lynch. Esta película fue premiada en el Festival de Sitges del (2008) con el galardón a mejor película y exhibiéndose también en el Festival de Terror de San Sebastián, como película inauguración. “Surveillance”, es un American Gothic y road movie a la vez y, significa la vuelta a la dirección de Jennifer Lynch, después de realizar su primera película hace quince años. Todo comienza con un brutal asesinato a una pareja que duerme tranquilamente en su casa, pero la mujer consigue escapar.

El siguiente fotograma, nos mostrará a una pareja del F.B.I, Elizabeth Anderson (Julia Ormond) y Sam Hallaway (Bill Pullman), conduciendo hasta la comisaría encargada de llevar este caso, para poder terminar de resolver el caso y así dar caza al asesino en serie. La comisaría está comandada por el Capitán Billings (Michael Ironside), que a su vez, lleva a un grupo de policías algo inquietos. Todo está preparado en la comisaría, dos testigos, Bobbi Prescott (Pell James) , Stephanie (Ryan Simpkins), uno de los agentes de la comisaría y el F.B.I. Con un equipo de cámaras de vigilancia y un equipo de sonido realizarán tota la investigación Bill Pullman desde otra habitación será el encargado de ello. Bill estará pendiente de tres cámaras, para cada una de las entrevistas. Una hecha por por el Capitán Billings, a su propio agente, en otra habitación, será la agente Elizabeth Anderson la encargada de que testifique la niña (Stepahnie) y, en tercer lugar, dos de los agentes de la comisaría serán los encargados de hacerle las preguntas a Bobbi Prescott. Es en este momento, cuando empezamos a ver de verdad lo que ha pasado en la película. Jennifer Lynch utiliza los testimonios para mostrarnos la película mediante flasbacks, cosa muy acertada en el film y que por momentos, tiene cosas interesantes y muy logradas.

A pesar del bombazo que se le está dando, el ser premiada en Sitges (2008), de ser hija de David Lynch, de estar producida por este mismo e incluso, alguna que otra recomendación del papi, no la veo como una gran película que pueda pasar a la historia ni tampoco para tanto revuelo. Una historia muy previsible y donde le hubiera venido muy bien, algo más de odio y rabia. Como he dicho antes, una película de la que destacaría por encima del resto, algunos minutos del metraje y la actuación de Bill Pullman, magnífico


16 comentarios:

Korvec dijo...

De esta película escuché hablar bien en sitges pero no pude verla. De todos modos, aunque sólo sea por la presencia del mítico Michael Ironside, tengo intención de hacerme con ella a medio plazo.

Saludancias

Almas Oscuras dijo...

Es la próxima en mi agenda... Lo cierto es que mi interés viene dado por arrebatarle el primer premio en Sitges a "Déjame Entrar". Veremos que tal... En cuanto la vea, te comento.
Saludos

Sombra dijo...

Una película que tengo interés en ver pese a parecer una mas. A ver si puedo verla y opinar también.

kuro... dijo...

Es una buena película, pero ya está, no terminó de engancharme y dejarme boquiabierto como parece que deja a muchos que la ven. Normalita y correcta.

Korvec dijo...

Pues "se dice se comenta" en los mentideros de la red, que esta es la película que le quitó el premio a mejor película en Sitges 2008 a "Déjame Entrar", película que ya teno encargada a Amazon desde el mes pasado. Lo que no hace sino aumentar mi curiosidad al respecto.

Saludancias.

kuro... dijo...

Pues he visto "Dejame entrar" y es muy superior a "Surveillance", muy muy superior. No tiene nada que ver una con otra. Perfectamente podría haber sido la ganadora, que a mi juicio, pienso que fue un chasco los premios de Sitges. "Dejame entrar" es una maravilla absoluta.

Korvec dijo...

Eso es algo habitual. Hace dos años, casi todo el mundo apuntaba a que "Rec" sería la ganadora del galardon a mejor película... pero se dice que algunos de los de
"arriba" no estuvieron de acuerdo y otorgaron el premio a "The Fall". De lo que yo vi el año pasado (2008), la que más me gustó fue "The Burrowers" y no ha ganado (que yo sepa) ni un solo premio.

Saludotes

kuro... dijo...

Si es que el tema de los premios bien o mal dados, también llega a este tipo de festivales. Una pena, que siempre haya gente por encima que manipule al resto.

kuro... dijo...

Es más, he visto [REC] y se merece el premio a mejor película pero sin duda alguna, es tremendamente buena. Tengo pendiente "Fall" y también "The burrowers", a ver si en un hueco, las veo.

Almas Oscuras dijo...

Ya he visto Surveillance y me ha gustado. Un thriller interesante. Con un sentido del humor muy negro, buenas interpretaciones (sobre todo Bill Pullman -nunca le he visto mejor-), y, sobre un todo, una sobervia pareja de policias corruptos.
Pero, por supuesto, no está a la altura de "Déjame Entrar".

Saludos

kuro... dijo...

Estoy contigo Almas oscuras, la actuación de Bill Pullman es alucinante, pero no deja de ser una película que aparenta ser lo que no es.

Gracias por vuestras visitas.

Sombra dijo...

Una buena actuación es importante y puede hacer de una película mediocre algo digno de ver, pero la película seguirá siendo mala (no hablo de este caso, que no la he visto). Esta la veré cuando pueda, aunque mi lista aumenta demasiado y mi tiempo se reduce.

kuro... dijo...

El tiempo es importante Sombra y, con esta, si que no tendrás problemas con tu mujer, vamos, que no te pondrá ninguna pega.

Saludos.

Almas Oscuras dijo...

He añadido mi propio review en mi blog. Es algo más positivo que el tuyo. Me gustaría conocer tu opinión...

Saludos

kuro... dijo...

Me doy una vuelta, Almas oscuras.

Saludos.

Almas Oscuras dijo...

Gracias Kuro...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails