sábado, 3 de enero de 2009

Soñadores


No quiero confundiros con el título de esta entrada, no vaya a ser que, os vayáis a la película de Bernardo Bertolucci. Mi reseña de hoy es sobre la genial y nueva película del Director Coreano Kim ki duk. Doce años haciendo cine, 15 películas a sus espaldas. En Dream (2008), concretamente, vuelve a tocar el palo de los sueños mezclados con la realidad, hasta el punto, que hay momentos que puedes llegar a pensar si es sueño o realidad lo que estás viendo. Esta vez, nos cuenta como Jin (Jô Odagiri), no puede dejar de soñar con su ex-novia, está terriblemente afectado y se le hace impensable e imposible, por lo menos poder soñar con ella. Una noche, sueña que la persigue en su coche circulando por la autovía, ocurriendo un atropello y dándose a la fuga. Jin, despierta atormentado y decide ir al lugar del sueño-atropello, allí, se encuentra con la policía a la que seguirá en todos sus movimientos hasta dar realmente con la persona autora del atropello. Una vez averiguada la dirección de la persona y descubierto el coche que andaban buscando, deciden arrestar a su dueña, Lee Jan (Lee Na-young) . Una chica que sufre sonambulismo desde hace una semana y que no tiene constancia ninguna del atropello, en este caso. La policía decide llevar a una psicóloga a Lee Jan y al pesado de Jin, que no para de autoculparse por el accidente. La psicóloga, después de un rato de observaciones y de escuchar a los pacientes, dictamina lo que realmente está pasando, creando más confusión aún. Lo que Jin sueña es lo que le sucede a Lee Jan. Lo que uno disfruta mientras sueña, la otra lo sufre y casualidades de la vida, Lee Jan, ha dejado a su novio, llegando hasta el punto de odiarlo y aborrecerlo. A partir de este momento, las vidas de estos dos personajes se irán haciendo más allegadas, hasta el punto de no poder separarse e intentar solucionar el gran problema con el que se encuentran.

Sueños, realidad, amor y odio podrían ser las cuatros palabras perfectas para definir esta estupenda nueva película de kim ki duk. Otro punto importante y que le hace conseguir un resultado más intimista aún, es su música, genial de principio a fin y posiblemente la mejor música de todas sus películas. Hay un momento cumbre en la película, pero ese lo dejo para que lo descubráis y, su final, ya conocéis a este Señor.

2 comentarios:

Korvec dijo...

Aun no la he visto ya que me huelo un producto en la línea de "Real Fiction" que por el momento es la que menos me ha gustado.

Aun y así, por lo que cuentas, veo que está en la línea de esa y de "Time". En cualquier caso y siendo de este director, sé que terminaré viéndola tarde o temprano.

Saludotes

kuro... dijo...

A mi, de su último cine que viene haciendo, es lo que más me ha gustado. He sentido lo que quiere transmitir en esta película.

Cuando tengas un ratico, miratela.

Saludos Korvec!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails