jueves, 22 de enero de 2009

Let the right one in (Dejame entrar)


LET THE RIGHT ONE IN es una película dirigida en 2008 por Tomas Alfredson y basada en el best-seller de John Ajvide Lindqvist. Toda una sorpresa esta película Sueca, que viene a revitalizar un género: el Fantástico, para ponerlo nuevamente, donde siempre debe estar, que es en lo más alto. No me extraña que haya causado y cause sensaciones allá por donde se estrene, no es para menos. Una joya del género, protagonizada principalmente, por dos jóvenes muy peculiares. "Let the right one in", transcurre en un pueblo tranquilo, muy nevado de este país Escandinavo. Allí nos encontramos con un chico adolescente y flacucho, Oskar, adepto a la lectura, pero no de libros convencionales. Sus compañeros de clase no paran de incordiarlo y amenazarlo. Un día, llegan al vecindario de Oskar unos nuevos vecinos, un padre y su hija. La niña se llama Eli y también es de la misma edad que Oskar, 12 años "más o menos". Oskar se da cuenta de que Eli sólo sale a la calle cuando entra la oscuridad y que curiosamente, no siente el gran frío que hace. Se harán amigos inseparables y Oskar, pronto descubrirá que Eli es una vampira y que su padre, está echando sus últimos día de vida como sirviente de ella, buscándole su sangre preciada. Una noche, el padre falla en su acto por conseguir la sangre, quemándose la cara y siendo hospitalizado. Eli no puede más y decide visitar a su padre al hospital…Y hasta aquí puedo contar.




"Let the right one in" o "Dejame entrar", título que se le ha puesto en España, es un pedazo de película del género Fantástico que sorprenderá a propios y extraños. Mezcla a la perfección el terror, drama, amor y complicidad como nunca antes habíamos podido ver, consiguiendo reunir todos los factores que hacen falta, para ser una película de visión obligatoria. Magnífica, terroríficamente maravillosa, espeluznante y cautivadora.

4 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Impresionante... En mi resumen del año 2008 incluía un top 5 y "Déjame Entrar" estaba en lo más alto del pódium. Se rumorea que en marzo se estrenará en los cines de España.
Ya veremos...

Saludos

Sombra dijo...

Habrá que verla pues, a mi me gusta el cine de vampiros, pero no el de niños guapos que se dedican a hacer poses molonas. Por lo que comentas promete que pasaré un muy buen rato.

La pena es que al tener un bebé, me toca esperar a que salga en DVD... imagino que para el verano podré verla.

Korvec dijo...

Yo ya la tengo encargada a Amazon desde diciembre, pero hasta el 20 de febrero o así, creo que no sale a la venta. Me tocará esperar, un poco más.

Saludancias

kuro... dijo...

Es un peliculón del 15, cuando acabó, empecé a darle vueltas a la cabeza y a decirle a kitaku, lo acojonante que es este film.

Almas Oscuras - Si llega a pantalla grande, es probable que vaya y la veamos de nuevo.

Sombra - es una 1 hora y 40 minutos, aprovecha cuando duerma el bebé.

Korvec - ya verás como la espera merece la pena, mucho mucho.

Saludos y gracias otra vez.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails