jueves, 8 de enero de 2009

Fantasía y Terror


Un día ingresan a la joven Young-soon en un hospital psiquiátrico tras una crisis mental. Convencida de que es un cyborg de combate, sólo se alimenta de pilas y baterías eléctricas. Allí conocerá a un chico que se oculta constantemente tras una máscara y que se cree capaz de robar el alma de los demás con el que iniciará una curiosa amistad. Park Chan-wook deja a un lado la violencia y la tragedia de su Trilogía sobre la Venganza para lograr una comedia imaginativa, colorista, amable, y por momentos surrealista. Soy un Cyborg contiene escenas de acción desenfrenada y momentos de gran emotividad, así como un gran sentido del humor en su retrato de una adolescente que cree no ser de carne y hueso. Es una de las películas más fascinantes que he podido ver en estos últimos años. Su manera tan impresionante de ver y afrontar la vida, merece una mención especia, por no hablar de su realización, creo que Park Chan-wook, se entregó en cuerpo y alma, increíble. Sin duda, una de las mejores películas venidas del continente asiático estos útlimos años y hacen que el espectador, siga crellendo en la mágia del cine.


En Los Cronocrímenes Un hombre que viaja al pasado por accidente y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en mitad del bosque. Un extraño individuo con el rostro cubierto de vendas de color rosa. Una inquietante mansión en la cima de una colina. Piezas de un imprevisible puzzle en el que el terror, el drama y el suspense le arrastrarán hasta un crimen inimaginable. ¿Quién es el asesino? ¿Quién es la víctima? Dirigida por Nacho Vigalondo.

Geniala debut de este director Cántabro en el campo del largo. Una sorprendete puesta en escena, con un guión realmente bueno e interesante. Si contamos que la película tuvo un bajísimo presupuesto, más son las razones, para saber saborear de verdad esta magnífica película. Eso si, bastante friki y más, con las actuaciones del propio Vigalondo.

6 comentarios:

Korvec dijo...

Las dos me parecen grandes películas (sobretodo la primera) y ambas pasaron totalmente desapercibidas por la cartelera. "Soy un Cyborg pero no pasa nada" sólo la emitieron en 1 única sala en la ciudad de Barcelona (concretamente en el Yelmo Cineplex) donde por suerte estuvo durante más de un mes en sesión nocturna donde finalmente pude verla con mi novia como no en una sala prácticamente vacia de espectadores. A "Los Cronocrímenes" no le fue mucho mejor y de hecho, desapareció tan pronto de la cartelera, que no ha sido hasta fechas recientes cuando he podido disfrutarla en DVD.

Sin duda dos películas injustamente ninguneadas.

Saludotes

Almas Oscuras dijo...

Tengo Cronocrímenes en mi agenda desde hace ya algún tiempo, pero no me decidía a verla. Creo que ha llegado el momento... tu comentario me ha animado, definitivamente, a echarle un vistazo.

De Park Chan-wook sólo he visto "Old Boy". La vi en el Festival de Sitges y me pareció genial. Y recuerdo que cuando se estrenó "Soy un Ciborg" quise ir a verla al cine. Pero, por desgracia, Korvec tiene toda la razón: una sola sala en toda Barcelona y en sesión nocturna. Tengo niñas pequeñas y las noches son sagradas... así que tendré que recuperarla en DVD.

Saludos

kuro... dijo...

Yo he visto las dos en cine, una en Sitges (I´m a cyborg) y la otra en unos multicines (Los cronocrimenes), pero con muy poca gente, esta. Ahora me he comprado "I´m a cyborg", en edición coleccionista y voy a por la misma edición, pero de "Los cronocrimenes", que por lo que he leído, está muy interesante el dvd extra.

Muy buen cine y muy buenas las ediciones en dvd, así da gusto.

Saludos y muchas gracias por visitar el espacio.

El liquidador dijo...

Aun no he visto la de Park Chan-Wook, pero si los Cronocrimenes. Qué me pareció un más que digno debút. Tiene algún punto débil de guión (siempre es complicado hacer una peli sobre viajes en el tiempo) y algunas actuaciones son mejorables (en especial la del propio Vigalondo), pero lo demás me gustó mucho. Larga vida a Bárbara Goenaga!!!! Un saludo de Audrey Junior

kuro... dijo...

Hola liquidador, que sorpresa más grata el tenerte por aquí, de verdad.

Estás tardando con la de Park chan-wook, creo que te gustará mucho mucho.

Sobre lo que comentas de la película de Vigalondo, si que es cierto que su papel como actor es algo, no se, muy friki y si, los viajes en el tiempo son algo comlicados siempre de llevar bien hasta su final, pero en general es muy buena y encima, costándole poquísimo dinero.

Saludos y muchas gracias por tu visita.

miultimodia dijo...

Yo las vi hace poco y me parecen enormes las dos. Estaba pensando en comprarme la edición guay de Los Cronocrímenes, ya me contarás qué tal... Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails