jueves, 22 de enero de 2009

Eden Lake


Película dirigida por James Watkins en el 2008 y, toda una sorpresa en el Festival de Sitges de esta misma edición, quedándose, para la crítica y el público, por encima de algunas que ya venían como obras maestras y cargadas de polémica. Con "Eden Lake", James Watkins nos demuestra el actual estado de forma del cine de Terror que se está haciendo en la Isla Británica, y no es otro, que el de una película cargada de violencia y mucho odio, donde se pone en evidencia, la cada vez más incongruente educación recibida por los menores. Un viaje por las montañas frondosas de Inglaterra donde nos encontraremos con una pareja que decide pasar el fin de semana junto al lago "Eden Lake".



Aquí es donde el novio hace submarinismo y, ya que el lago va a desaparecer, qué mejor que pasar unos días con su chica en un sitio tan placentero y alejado de la civilización como este. La visita de unos jovenzuelos a esta misma zona, acompañados de un perro rabioso y un radio cassette, en el que suena rap a toda hostia, será en un principio una visita sin más, pero cambiará radicalmente, cuando insultos y gestos obscenos hacia la pareja, pueden hacer pensar en un futuro algo jodido para estos dos. Esa misma noche, los jóvenes le roban el coche, dejándolos totalmente aislados y sin ninguna posibilidad de comunicación, a no ser, que se peguen una brutal caminata hasta el pueblo más cercano.


Es aquí, cuando "Eden Lake" toma color y da comienzo un auténtico survival lleno de sangre, violencia y supervivencia. James Watkins sabe darle un ritmo constante a la película, importantísimo en este género, pero para nuestro gusto, a eso habría que haberle sumado, más rabia y violencia. Los últimos 10 minutos de la película, sí que son de auténtico terror. Sin mostrarnos sangre esta vez, podemos presenciar una de las secuencias más escalofriantes y desconcertantes que ha dado el cine de terror en mucho tiempo. Alucinante. Buena película, que el amante al terror y survival, disfrutará de lo lindo.

4 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Un peliculón. Entre lo mejor del 2008. Y el final resulta aterrador...

Veo que estais disfrutando de lo lindo últimamente: "Déjame Entrar", "Eden Lake"...

Saludos

Sombra dijo...

Otra que apunto para poder ver. Se está haciendo buen cine de terror en europa, hace tiempo que lo prefiero a otros (hablo en términos generales, siempre hay casos sueltos...). La falta de sangre no implica que no haya terror, por el contrario abre las puertas a personas como yo, que mi mujer pone pegas a escenas desagradables.

Korvec dijo...

Esta la dejé escapar en Sitges porque el argumento me recordaba en demasia a "Ellos" (Ils), pero luego que comentaron que esta era muchísimo más cruda y dura, por lo que está en mi lista de próximas adquisiciones.

Saludancias

kuro... dijo...

Últimamente, en Europa se hace un cine muy cojonudo, ya sea de terror o no. Esta cinta, es un claro ejemplo de ello.

Almas Oscuras - si que es verdad, llevamos una temporada muy buena de cine.

Sombra - si que salen cosas fuertes, pero no creo que tu mujer te martirice.

Korvec - "Ils" está bien, pero está muy lejos de esta, miratela en cuanto mismo puedas.

Gracias por vuestra visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails