sábado, 3 de enero de 2009

Crows Zero, lo último de Takashi Miike

Película dirigida por Takasi Miike en el 2008. En esta última entrega del siempre interesante director Japonés. Nos cuenta como unas pandillas de jóvenes luchan por el poder de uno de los institutos (Suzuran) más peligrosos de todo el país. Lo último de Takahsi Miike, me parece, que es un desliz que ha tenido o desvarío emocional. Dos horas de chicos peleando y peleando sin más y, entre medias de todo esto, dos clanes de los yakuzas más importantes de la ciudad debatiéndose, pues como siempre, el poder de la ciudad. El nuevo estudiante del instituto, Kenji (Shun Oguri), nada más llegar, deja su huella de identidad, quiere ser el dueño del instituto, pasando por encima de todo lo que haga falta. Para ello, tendrá que empezar desde cero, cargándose a los de inferiores cursos y así, ir subiendo escalones hasta llegar a Tamao Serizawa (Takayuki Yamada), el jefe, prácticamente, del instituto. Kenji, en su rápido ascenso irá contando en su grupo cada vez más grande, con los grandes líderes de otros grupos, derrotados por este mismo y así, hasta conseguir un gran grupo, compacto y de fuertes luchadores. En su camino, Kenji conocerá al que será su gran amigo y consejero hasta el final, Ken (Kyôsuke Yabe), un viejo Yakuza que no termina de encuadrar en ningún sitio y que su vida, al parecer, ya no tiene sentido. Pero Kenji, también tiene un lado tierno y es la chica que canta en el bar que suele regentar y por la que pasará algún que otro momento delicado.

Crows Zero, carece de interés en la mayor parte de la trama, una película que no parece venir de la mano del Señor Miike, pero de este hombre, nos lo podemos esperar todo. En definitiva, una película a mi parecer, muy light y muy lejos de interesar lo más mínimo.

4 comentarios:

Korvec dijo...

En Sitges estuve tentado de verla, pero al final la descarté al olerme otro film en la línea de "Volcano Hihg School", por lo que cuentas, veo que no me equivoqué demasiado.

kuro... dijo...

No no, tuviste buena elección al final. Vaya chasco más grande me llevé, una tomadura de pelo.

El liquidador dijo...

No soy un gran fan de Miike, pero "La felicidad de los Katakuri" me flipa!!!

kuro... dijo...

No he visto aún "La felicidad de los Katahuri", le tengo que echar el guante.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails