domingo, 17 de julio de 2011

El monje y la hija del verdugo - Ambrose Bierce

En 1680, el monasterio de Berchtesgaden en los Alpes bávaros fue el escenario del desgraciado amor entre un joven franciscano y la hija de un verdugo. Dos siglos más tarde, Ambrose Bierce interpretó los siniestros pormenores de la leyenda hasta convertirla en su única novela y en una de las cimas de la literatura gótica.

La editorial Libros del Zorro Rojo, se ha encargado o encargó hace unos  meses de editar esta joya (yo acabo de conocerla), es lo que estoy leyendo, una edición en cartoné con sobrecubierta por 22`90 euritos de nada.

Como podéis ver, las ilustraciones de Santiago Caruso, son impactantes, bellas y oscuras. Una maravilla.

Ambrose Bierce nació en Ohio en 1842. Su humor macabro y su gusto por las historias fantásticas y misteriosas pronto le acarrearon fama, siendo su obra más conocida "El diccionario del diablo". Se le considera el heredero literario de autores como Edgar Allan Poe o Nathaniel Hawthorne, y a su vez, inspirador para un autor del calibre de H.P. Lovecraft. Su vida, como no podía ser menos, también tiene toques misteriosos, y es que el autor partió en 1913 hacia México, donde se unió al ejército de Pancho Villa como observador. Sin embargo, tras llegar a Chihuahua, su rastro se desvanece y la última noticia que se tiene de él es una carta enviada a un amigo y fechada el 26 de Diciembre de ese mismo año.






Funte: Papel en blanco

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails