sábado, 25 de junio de 2011

Nowhere Boy (2009)

Me considero Beatlemaniaco, pero también estaba yo poco enterado o nada, de la vida que hubo anterior a The Beatales y ahora que he visto “Nowhere Boy”, me viene muy bien como aperitivo para iniciar una interesante investigación. Pero dicho y escaso bocado, esta película en cuestión, la primera de Sam Taylor-Wood, es un cocktail pobre, insuficiente de sabor para llegar a una comida, con el estomago ya hecho. Con momentos crudos que te marcan para toda una vida, filmados sin esa fuerza que SE debiera. Sin transmitir lo que realmente siente el corazón de los protagonistas y no quitemos meritos a sus protagonistas, pero el guión está falto de muchos puntos e íes para poder considerarla una buena película. Es más bien, una cinta entretenida donde la música se engulle, literalmente, todo en el trabajo de Taylor-Wood. Jerry Lee Lewis, Elvis Presley o Screamin’ Jay Hawkins para que os hagáis una idea.

Nada, ni por el más mínimo asomo tenía yo conocimiento (acabo de mencionarlo, pero sigo la coletilla) de cómo arrancó su vida musical, sus primeros pasos dentro de ella, gustos, relaciones y su vida personal, principalmente, ya que esto último es el núcleo de esta historia. Y después de ver esta auto biografía, que acaba justo cuando parte hacia Hamburgo, instantes previos al nacimiento de la banda más influyente del rock, he de decir, que luchó y triunfó por lo que amaba.

Lennon y sus The Quarrymen, su primera banda que formaría junto a algunos de sus compañeros de colegio (Paul McCartney y George Harrison entre otros), grabarían el “That´ll be the day” de Buddy Holly o la compuesta por McCartney y Harrison, “In spite of all the danger”, momento por cierto; álgido, emotivo y delicioso cuando se ven grabando la pieza en cuestión. The Quarrymen tocarían en colegios, fiestas, cines y en concursos skiffle (música Folk influencia por el blues y el jazz). Lennon, alma de esta formación, debía tragarse (quien lo iba a decir) concierto tras concierto, los celos que sentía por sus propios compañeros al verlos tocar o cantar. Él, apuntaría muy alto, llegaría  a cotas inimaginables, pero por entonces, era un chico más que acaba de empezar en este mundo.

El joven John Lennon está peleado con su tía Mimi (su tutora legal) después de la muerte repentina de su tío George. Viéndose entre angustias y tristeza, John sale a buscar a su madre biológica Julia, y es deslumbrada por el impulsivo espíritu libre y su manera despreocupada de vivir (las experiencias que antes no pudo y ahora si que hace por vivirlas con su madre, son momentos emocionantes, divertidos, llenos de vida y los más interesantes). Ella le compra una guitarra y le anima a seguir sus sueños, presentándole al adolescente a Elvis. Julia oculta su tendencia a caer en una profunda depresión y el joven John se encontrará dividido entre las dos mujeres. Mientras esto sucede, hará amistad con un chico de su misma edad llamada Paul McCartney.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails