lunes, 25 de enero de 2010

Literaruta Zombie!

Os dejo algo de lo último que ha salido (algunos con algún mes ya) referente a este género literario, que tan de moda está últimamente.


De La legión de los hombres sin alma a El amanecer de los muertos; de Resident Evil a Guerra mundial Z, los zombies han invadido la cultura popular y se han convertido en las criaturas que mejor expresan los miedos y ansiedades del mundo moderno. Son los depredadores definitivos: regresan de la muerte y se alimentan de los vivos, sus numerosas hordas siempre están hambrientas, siempre impacientes por saciarse, como máquinas devoradoras sin mente y sin rostro. Esta antología reúne la mejor literatura zombie de las tres últimas décadas de la mano de los autores más reconocidos de la fantasía, la ficción especulativa y el terror actuales, entre los que destacan Stephen King, Harlan Ellison, Robert Silverberg, George R. R. Martin, Clive Barker, Poppy Z. Brite, Neil Gaiman, Joe Hill, Laurell K. Hamilton y Joe R. Lansdale. Zombies cubre el amplio espectro de la ficción de temática zombie. Los muertos vivientes de esta antología van desde los zombies de Romero hasta cuerpos reanimados, pasando por zombies vudú o tiernos niños regresados de la muerte.




Con su primera novela, Manel Loureiro (escritor y abogado español) captó el interés de los lectores, que esperaban impacientes la continuación que está llegando a las librerías. Apocalipsis Z surgió como un blog de Internet y fue publicado como libro en 2007. En esta primera novela, una pandemia mundial transforma a los infectados en agresivos No Muertos que en poco tiempo acaban con la sociedad. Al poco tiempo se anunció su adaptación al comic y recientemente ha salido a la venta la continuación de la historia.
En esta segunda parte, Apocalipsis Z: los días oscuros, los supervivientes de la primera parte consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas de resistencia que permanece a salvo de los No Muertos. Pero las cosas distan de estar en calma: un estado militarizado envuelto en una guerra civil, una población hambrienta y sin recursos.
El protagonista y su compañero, junto a un equipo de soldados, son requeridos para una misión casi imposible: llegar hasta el hospital La Paz de la ciudad de Madrid, donde toneladas de medicamentos están almacenados. Los supervivientes los precisan para salir adelante, pero para recuperarlos hay que volver al infierno. Madrid después del Apocalipsis zombi, lleno de No Muertos violentos con los que los protagonistas deberán enfrentarse una vez más.
Pero la peor maldad la encontrarán en un hombre, que no dudará en arriesgar los restos de la civilización que aún se sostienen. Sobre este autor y su anterior obra, ya hablé aquí también.







Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombies. En Nueva York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo. Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex-inspector de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos.

4 comentarios:

Korvec dijo...

Aunque no la veo en esa lista, la que más me ha gustado de las que he leído últimamente, ha sido "Los Caminantes" de Carlos Sisí, aunque aún tengo que meterle mano (cuando lo compre) a "Los días oscuros".

Saludotes

kuro... dijo...

Hola Korvec ¿cómo va todo?. Pues fíjate, pero el libro que comentas no lo conozco, por eso de no colocarlo en la lista. Lo tendré en cuenta y le echaré el ojo. Gracias por la recomendación y por pasarte y escribir.

P.D: ¿Te llegó lo del libro?

Saludos colega.

Korvec dijo...

Salió hace poco (yo lo compré en noviembre o diciembre) y está ambientado en Málaga.

Sí lo del libro ya llegó, muchas gracias.

Saludotes

kuro... dijo...

Pues gracias por la información Korvec. A ver si lo puedo conseguir.

Saludos y gracias nuevamente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails