sábado, 23 de enero de 2010

Massive Attack - Heligoland (2010)


Es difícil o fácil, según se mire, hablar de la mejor banda de Trip-hop que existe y existirá. De la que para mi, es la mejor formación musical que pisa este planeta y estoy hablando y pensando en muchos estilos musicales ahora mismo: rock, post-rok, doom, sludge, drone, black, stoner, música experimental, electrónica, ambient, flamenco, folk, etc...

Massive Attack superan cualquier barrera musical y viajan de un planeta a otro, de una manera o forma, especial, delicada y única. Este dúo de Bristol, si que son los auténticos facilitadores de tus sueños más cósmicos y vanguardistas. Tienen un don perosnal, diferente apuntaría yo, para hacerte flotar y dejar de sentir tu cuerpo, posarte sobre las nubes y, convertirte por unos instantes... en lo que tu imaginación quiera o pueda.

7 años desde su último trabajo 100th Window, mucho tiempo si pensamos o sentimos, que esta gente no debe nunca de dejar de hacer música, es más, necesito de su música. Heligoland cuenta con la colaboración de gandes músicos, como; Damon Alban (Blur), Adrian Utley (Portishead), Guy Garvey (Elbow) y Tim Goldsworthy, entre otros.

Un disco mucho más personal, un álbum de una calidad aplastante y el que seguro, te sorpenderá en su primera escucha. Como todo en esta vida, el tiempo hace que vayas exprimiendo sus canciones hasta sacarle el jugo a cada uno de sus temas, a cada uno de los momentos que te ofrecen para delitarte con un increíble y fascinante disco. La propia formación, va predicando que las cosas buenas hay que hacerlas con tranquilidad. Cuanta razon tienen.

Massive Attack han vuelto (el 7 de febrero sale a la venta) preaprate para alucinar.

Massive Attack

País: Uk
Año: 2010
Género: Trip-hop

Tracklist

01 - Pray For Rain feat. Tunde Adebimpe
02 - Babel feat. Martina Topley-Bird
03 - Splitting The Atom feat. Horace Andy
04 - Girl I Love You feat. Horace Andy
05 - Psyche feat. Martina Topley-Bird
06 - Flat Of The Blade feat. Guy Garvey
07 - Paradise Circus
08 - Rush Minute
09 - Saturday Come Slow fea. Damon Albarn
10 - Atlas Air

Massive Attack - Heligoland (2010)

5 comentarios:

Igor dijo...

¡Ei! Gracias por el post. No sabía que sacaban disco nuevo....
Y dices que de calidad aplastante. Será cuestión de levantarse de la silla.

kuro&kitaku dijo...

Hola Igor ¿qué tal?. La calidad es máxima, como todo lo que hacen, pero te advierto, que es un disco muy difícil al principio y después también. Han cambiado.

Saludos y gracias por pasarte y escribir.

Anónimo dijo...

hey en realidad es de los mejores disco que eh escuchado y eso que solo llevo 20 minutos con el.
es algo muy excitante en realidad sientes que vuelas!!!!!!!
ALTAMENTE RECOMENDADO

davidgore dijo...

Hola Anónimo (estaría bien saber tu nombre)gracias por pasarte y escribir. A mi el disco me gusta cada vez más. Un discazo, vamos.

v1d3 dijo...

gracias por el disco...massive attack nuevamente...habra que ver cuan futuristas estan ahora...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails