sábado, 30 de enero de 2010

Halloween II - Rob Zombie (2009)

Me he considerado seguidor de Rob Zombie desde antaño. Era por aquellos entonces un seguidor empedernido de su música y cuando dijo de saltar al mundo del cine, pasándose algunos años desde que dejara de escuchar su música, me volví a enganchar al mundo que le rodeaba. Digo me consideraba, porque me ha pasado como con su música. Un globo mal sano exageradamente hinchado y ansiado por mi, que se ha ido desinflando a medio gas con el paso del tiempo.

La casa de los mil cadáveres”, una buena película que divierte y entretiene de lo lindo y, augurando una esperanzadora e interesante carrera de Rob Zombie detrás de la cámara. “Los renegados del diablo”, una película correcta, que entretiene, pero ya no divierte tanto. “The Haunted World of el superbeasto”, editada directamente en dvd y una auténtica gozada para los más frikis. “Halloween” y su remake del clásico. Yo sólo destacaría sus primeros veinte minutos, que si qué son realmente buenos y espeluznantes, el resto, relleno. “Halloween II”, continuación de su propio remake y para mi, un ejercicio fallido totalmente y del que ya, empiezo a sospecharme lo peor de Rob Zombie.

Actualmente, prefiero frikadas como The haunted World of el superbeasto, (descarga) que cualquier otro invento que se le pueda ocurrir. Pero bueno, nunca podemos cerrar las puertas del todo.

Pero hablemos de Halloween II, una historia que nos sitúa dos años después de la masacre cometida por Michael Myers… Laurie se ha convertido en una joven problemática y bipolar, el Dr. Loomis busca la fama y la riqueza mediante su libro sobre los sucesos y el mismo Michael, guiado por visiones de su madre, regresara a buscar a su hermana. Y os puedo decir, que esto que acabáis de leer es lo más interesante de la película, si, su sinopsis.

Rob Zombie me toma el pelo de tal manera, no puedo hablar por los demás, que la próxima vez que me cruce con él, será para tener unas palabras muy serias e intentar enderezarle el rumbo. Sinceramente, pienso que ha perdido toda mi credibilidad que despertó en su momento. Pero vamos a ver, hablemos pues. Pasados nuevamente, los primeros veinte minutos del film, la historia vuelve a caer en una ciénaga profunda y de paredes resbaladizas, y a pesar de muchos esfuerzos por salir de ahí, ya jamás podrá salir de ese propio enterramiento rápido y por desgracia, triste.

No puedo hablar de que técnicamente sea maravillosa o decente al menos, no le encontré nada especial, no tiene nada relevante. No puedo hablar de que Rob haya sabido inyectarnos grandes dosis de terror, tensión, suspense, sangre y mucho menos, gore, jaja. No, porque nos las hay, no tiene salvo el comienzo, dos o tres minutos seguidos de acción digna. Y fijaros bien en lo que acabo de decir, no llegamos ni cinco minutos donde podamos encontrar varias secuencias sucesivas, que por lo menos puedan rescatarnos nuestro interés. Un interés que se perdió hace tiempo y donde yo ya estaba pensando en qué película ver después, por no decir, como martirizar a Rob Zombie por el aburrimiento al que nos somete.

A Rob se le ocurre, incluso, meternos sucesos hasta paranormales. Varias imágenes de Myers, su madre y él de chico, durante toda la película, que intentan darle un aire nuevo, pero que deja de interesar cuando es una y otra vez la misma historia.

Y si tocamos la parte de los personajes y sus diálogos, estamos nuevamente, frente a una ventana sucia, vieja y rota. Personajes de relleno, diálogos innecesarios que son sencillamente, gilipollescos. Por ejemplo, nos toparemos con el famoso y ricachón escritor, que únicamente, busca subir su ego a cotas insospechadas. Laurie, hermana de Myers, absorbida por el caos que lleva incrustado en su cerebro, debido a todo lo que ha pasado. Y lo mejor, es dejarla tranquila que bastante tiene. La “hermana”
de Laurie, los compañeros del policía, la gente de un pub de carretera, etc…

Por lo visto, durante el rodaje Rob se metió también de lleno en escribir unos cómics, empezar con la adaptación de Conan y algún que otro proyecto más. Lo que hace de Halloween II y aquí su fácil explicación, un producto olvidable, malo, tedioso y sin interés ninguno.

La familia será para siempre, estoy de acuerdo, pero la simpatía por Rob de momento ha terminado.

1 comentario:

Missterror dijo...

Al borde el infarto me has dejado!!!!!
creo que deberías darle otra oportunidad (u otras mil mas...)
Si solo pudieras ver esta película un solo momento a través de mis ojos...fliparías!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails