domingo, 1 de febrero de 2009

Vals con Bashir


Vals con Bashir” ha cosechado premios y críticas inmejorables en festivales de medio mundo; el último hasta ahora, el otorgado el pasado mes de enero en los Globos de Oro, con el que consiguió un reconocimiento de mérito extraordinario. La singular y bellísima animación de Ari Folman se llevó un Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, galardón que, por otra parte, podría significar un paso de gigante en la carrera hacia el preciado Oscar.

Esta reflexión sobre la futilidad de la guerra y los efectos devastadores que tiene en sus participantes se basa en las experiencias vividas por el propio director, el israelí Ari Folman, quien un día se dio cuenta de que parte de su memoria como ex miembro del ejército de su país se había borrado. En “Vals con Bashir” consigue desenterrar unos recuerdos que habían quedado ocultos en un lugar recóndito de su conciencia, como si el olvido fuera la única manera efectiva de protegerse ante un episodio traumático, y la creación de esta película, la mejor terapia para superarlo.

La tengo en mi poder y esta misma semana la veré y ya os cuento, pero desde que supe de ella en el Festival de Cannes de su última edición, no ha dejado de interesarme. Promete mucho y muy bien. Su estreno en el país será para el 20 de Febrero.

3 comentarios:

Korvec dijo...

A priori pinta bien. Ya nos contarás jóveno.

kuro... dijo...

Pues si, tiene muy buena pinta y espero que me guste, claro.

Ya te contaré amigo.

Saludos.

Kitaku dijo...

Simplemente, me encantó.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails