lunes, 16 de febrero de 2009

Un hombre muerto en Deptford (2.008) - Anthony Burgess


Se trata de la reedición de Un hombre muerto en Deptford, la última novela del autor de La naranja mecánica.

En aquella ocasión, Burguess nos trasladó a un violento futuro en una historia algo compleja de seguir al principio, por la jerga inventada que utiliza el protagonista (por cierto, quienes no hayáis leído la novela, no perdáis más tiempo, el final difiere del de la célebre película de Kubrick).
En la novela que hoy nos ocupa, el autor se sirve de la Inglaterra del periodo isabelino para enmarcar a sus personajes.

La historia presenta la teoría personal de Burguess sobre el asesinato de Christopher Marlowe. Este poeta y dramaturgo, contemporáneo de Shakespeare, murió de una puñalada en 1593 después de una reunión social en casa de Eleanor Bull. La teoría oficial apunta como asesino a Ingram Frizer, que supuestamente habría tenido relación con Marlowe al haber sido ambos informadores de la Secretaría del Estado. Pero Burguess no está de acuerdo con esto, así que ofrece su propia versión del asunto durante las páginas de la obra. Con una prosa imaginativa, arriesgada y certera, Anthony Burgess despliega ante el lector su propia teoría. Publicada el mismo año de su muerte (1.993), ésta fue su última novela y en ella recrea el apasionante mundo isabelino, lleno de intrigas y más cercano a nuestra época de lo que pensamos. Un momento histórico a la vez cómico, brillante y cruel.




Colección: Literaturas
Páginas: 368
Fecha de publicación: 24/9/2008
Género: Novela Precio: 19.50 €
ISBN: 978-84-204-7367-3
Traductor: Ramón García


1 comentario:

gnomogore dijo...

Pues haber si te haces con el, porque tiene buena pinta. Tiene comentarios interesantes de la prensa, sobre este libro.

Saludos kitaku.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails