jueves, 5 de febrero de 2009

ENTER THE VOID; lo nuevo de Gaspar Noé


“Enter the Void” promete ser la película más arriesgada de su carrera; como indica su nombre será un viaje al vacío, el viaje alucinógeno de dos hermanos de 18 y 20 años que viven en los márgenes, jugando con las drogas e intentando experimentar al máximo con su sexualidad. Noé trabaja actualmente en la preproducción de esta cinta, un drama caótico ambientado en las calles de Tokyo que reflexiona metafóricamente sobre la juventud japonesa: sin rumbo, vive únicamente preocupada por colocarse y vivir situaciones al límite. Los ambientes sórdidos irán acompañados de efectos visuales, en lo que Noé quiere que sea una película psicodélica de principio a fin, procesada desde el cerebro de alguien que está sufriendo una alucinación. “Enter the Void” parte de una libre adaptación del “Libro tibetano de los muertos”, pero con fondo centrado en el tráfico de drogas.


El director es un enamorado de la capital nipona y ha afirmado que iba a retratar la ciudad como nunca antes se había visto en la gran pantalla. El tratamiento de la imagen y la realización estarán muy en la línea del espíritu de “Videodrome” y de la secuencia final de “2001: odisea en el espacio”: muy visuales en detrimento del diálogo. Muchos de los planos que tiene planteados guardan una gran complejidad, por lo que serán necesarios varios días de preparación.

“Enter the Void” promete ser la película que marque un antes y un después en la carrera como director de Noé, y puede que también en el devenir cinematográfico. Pero sólo lo sabremos en el verano de 2009, cuando tenga lugar el estreno mundial de la cinta.

Tengo el gusto de poder haber visto todo su trabajos, incluso, cortometrajes hechos solamente para Cannes y decir, que es un de los directores en la actualidad, que más me interesan y sigo. Un cine comprometido, provocador, innovador, un cine, con una marca de registro totalmente diferente a otras propuestas cinematográficas que podemos ver hoy día.

El estreno de su nueva película, solo hace, que mi interés crezca más y más. Ansioso por el nuevo tarbajo de este genial director, solo vale esperear, disfrutar de las imagenes e imaginarse, como será este viaje por el vacio bordeando la muerte.

4 comentarios:

Korvec dijo...

A priori me da bastante mala espina. Esperemos que con la excusa de eso, el resultado no sea otro de esos films "para inteligentes" en los que los seres de neuronas limitadas (como yo) nos aburrimos cual ovejas.

Lo mejor será esperar... a ver que pasa.

kuro... dijo...

Bueno, a mi, como ya he dicho antes, es un director que me gusta mucho su cine y la trama de esta, pues la verdad es que me interesa, poder saber su resultado. Pero tendremos que esperar.

Saludos Korvec.

Sombra dijo...

En un principio no es que me llame demasiado la atención... aunque esa imagen del chico tirado en un callejón en posición fetal me recuerda mucho al BORN AGAIN de Frank Miller y Mazzuchelli. Es posible que haya mamado algo del cómic para sacar partido a ciertos momentos. No sé si le daré una oportunidad, de momento me parece una película que se aleja mucho de mis gustos.

gnomogore dijo...

Mira que sois duros, teneis que ser un poquito más abiertos, hombre. Todo puede pasar, pero creo, que no defraudará en absoluto con este nuevo film. Provocador como el solo.

Saludos y gracias por la visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails