martes, 2 de diciembre de 2008

Ouu Yeaaaaah!



ELVIS PRESLEY. 1953 El Origen vol 1
Guión y dibujos de David Morancho
Argumento, textos y selección musical de Miquel Jurado
Cartoné, 64 páginas, color + 2cd
PVP: 24 €.



La discográfica catalana Discmedi, presentó en abril en el Salón del Cómic un recorrido en viñetas que narra la historia del Rock´n´roll a partir de la figura del músico de Memphis. El cómic va acompañado de un doble cd con los primeros éxitos de Elvis Presley y las canciones originales que le inspiraron.

En esta obra David Morancho y Miquel Jurado aúnan dibujo y texto para reconstruir esos primeros años del rock’n’roll, el momento crucial en el que un camionero decidió grabar un disco de regalo para su madre y acabó convertido en el Rey de un nuevo mundo, en la punta de lanza de una revolución que por primera vez en la historia marcó una línea divisoria entre los gustos musicales de padres e hijos. El rock and roll había comenzado a cambiar el mundo.




Los dos CDs (58 temas, más de 146 minutos de música), que acompañan esta narración gráfica contienen la primera parte de los primeros éxitos de Elvis incluyendo sus míticas grabaciones para Sun Records, maquetas previas y algunos directos. El segundo CD reúne esas mismas canciones en sus versiones originales, las que inspiraron a Elvis para convertirse en el Rey del rock and roll.

Otras entregas destacadas son:


1. Miles Davis, por Martín Pardo



2. Billie Holliday, por Tha



3. Pascal Comelade, Lo piano Vermell, por Max





4. Tete Montoliú, por Gani Jakupi



5. Pete Seeger, por Gani Jakupi



6. Chet Baker, por Martín Pardo








2 comentarios:

Korvec dijo...

Aunque no me disgusta la música de Elvis, para ser sincero, un cómic sobre su vida, no es que me llame demasiado la atención, a no ser que se adentre en los aspectos más oscuros y sórdidos del mito y por las imágenes que pones, da la sensación que no va a ser el caso.

Saludos

kuro... dijo...

a mi me gustan las imágenes y me parece interesante poder conocer, a través de ilustraciones, la vida artística de músicos, que a mi entender, fueron en su día y aún son grandes de algunos géneros,como Billie Holiday.
Además, por qué no decirlo, me gustan las ilustraciones y poder leer el cómic mientras escucho su música.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails