lunes, 5 de septiembre de 2011

Antes de la maratón, cita con el Doctor




Mini prólogo

He de avisaros que el Doctor que vais a conocer en breve, es Cardiólogo/Psicólogo.

Es la una de la tarde. Llevo toda la mañana comiéndome las uñas. Mi cita con el Doctor no termina de llegar, Y para decirme que estoy genial, encuentro una estupidez el hacerme la gente venir a verlo. He hablado con todos y todas las personas del hospital, a todos/as los he puesto locos a preguntas, pero he escuchado los problemas de cada uno de ellos/as. Hasta he podido oler la muerte y la vida en cuestión de segundos.

Son la 13:13 y por fin mi turno de entrar:

Doctor ­–Adelante.
Yo – Buenos días.
Doctor – ¿Qué le pasa a Usted?
Yo – Mire Doctor. ¿Me puede revisar la cabeza y el corazón? Ahora que me voy de maratón!
Doctor – Claro, por qué no. ¿Pero por algo en especial?
Yo – Si. Yo estoy convencido de que ambas cosas las tengo bien, pero mi familia y amigos/as, no.
Doctor – Vale, estése quieto un momento, que le voy a abrir en canal e inspeccionar.
Yo – Sin problemas, Doctor: corte, abra, raje, diseccione, golpee, como si yo no estuviera.
Doctor – Pues no le veo nada grave. Sólo que almacena una cantidad de imágenes salvajes, inhumanas, muy difíciles de digerir, pero eso si, veo mucho amor en su corazón. Por lo demás…
Yo – Gracias Doctor. ¿Entonces?
Doctor – Pídales cita a su familia y amigos/as para que los vea.

Capitulo 1

En el ambiente está cargado, pero de festivales de cine que han comenzado y otros que lo están por hacer. Todos los puntos cardinales españoles y europeos se llenan desde ahora – la Mostra de Venecia comenzó el Miercoles- y hasta finales de año, de eventos para los más cinéfilos. Cada uno tocando su género, cada uno especializándose – es lo que intentan años tras año-  en un género-

La última semana de Septiembre tendremos en San Sebastián el Zinelmadia. Festival que por lo general, exhibe un cine más bien de autor. Y con secciones como una precisamente y aparte de los estrenos mundiales, llamada “American way Death-  Cine negro americano 1990-2010”, que son imperdibles.

Más tarde, en Noviembre, tenemos el festival de cine independiente más importante de España. El Festival deGijón que se celebrará la última semana de dicho mes. Y donde se podrán ver joyas inclasificables y otras, duramente inaguantables para el corazón o la cabeza –depende del espectador.

Pero antes, entre medias de ambos -¿no os ha dado olor a carne podrida?-, está el Festival de Sitges. Si, Sitges. Lugar donde todos los Octubres de cada año se llena de sangre, vísceras, sudor, violencia, dolor, frikis, fantasía y mucho cine casposo, de zombies e inteligencias artificiales. De autor y otras rarezas como será “La invasión del Alien Bikini”, “Resurrect Dead: The Mystery of the Toynbee Tiles” o “Magic Trip: Ken Kelsey’s Search for a Kool Place”. Y todo esto a falta de la sección de las secciones. Midnight X-Treme.

Espero en próximos capítulos, ya que mi Doctor como habéis comprobado, me ha dicho lo que yo ya sabía. Contaros las siguientes entregas de la consulta y los especiales a poder ser, de Sitges.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails