sábado, 29 de enero de 2011

Filmoteca propia y con conguitos (Filmoteca de Murcia)

Siento no hablaros de una película en concreto/puntual durante varias semanas ya, pero es que en mi agenda los deberes se pelean entre ellos y todo, por ocupar un mejor sitio. Un final de año vacío de cine, que continúa igual de escaso en estos días. Bueno, me recomendaron una gran serie que me tiene muy entretenido y por ahí me escapo. La serie en concreto se hace llamar “Breaking bad”. Pero yendo a lo que quiero para esta semana. Os comento que en una de mis visitas a la prensa digital me encuentro con que la FNAC, esa tienda que vende lo que todos ya sabemos, pone a la venta un estuche conteniendo unos discos con 2.280 minutos de cine de autor. La caja 5º aniversario de la colección de cine Filmoteca Fnac reúne películas imperdibles comentadas por cineastas, actores y críticos españoles. Este catálogo de títulos como Una mujer bajo la influencia, de John Cassavetes; Le Trou, de Jacques Becker; Down by Law, de Jim Jarmusch; El dinero, de Robert Bresson; Flirt, de Hal Hurtley; Wise blood, de John Huston; Los bajos fondos, de Jean Renoir; La flauta mágica, de Ingmar Bergman; Ascensor para el cadalso, de Louis Malle, o La Strada, de Federico Fellini, forma una colección en la que han participado con sus textos Isabel Coixet, Albert Serra, Javier Rebollo, Isaki Lacuesta, Alberto San Juan, Mercedes Álvarez, Nacho Vigalondo, Gracia Querejeta, Esteve Riambau o Julio Wallovits.

Leyendo esto y cansado de esperar la reapertura de la Filmoteca y sin ánimos de aburriros a ustedes con lo mismo nuevamente. He decidido intentar comprar esto, ya que me llama e interesa mucho, unirlo a lo que ya tengo y comenzar mis propios programas de cine contemporáneo, de autor, fantástico y de terror. Es que hasta se ha creado un grupo y todo en el caralibro (facebook) pidiendo que se abra ya. Venga ya!, no tienen dinero, no quieren o algo pasa realmente detrás de todo esto, que a los amantes del cine nos tienen más que mosqueados. ¿Por qué el SOS y MANIFIESTA siguen su curso? (cosa de la que me alegro), ¿que pasa con la Filmoteca?, lugar de escapatoria para muchos/as.

Por eso y con un kilo de conguitos (por sesión) (esto no hace ruido ninguno) pienso montarme mis propias sesiones y desde Corea hasta el cine hecho en los glaciares, he de atiborrarme. Pienso seguir evadiéndome de todo, pienso seguir siendo feliz y deseo seguir soñando toda la vida.

Para un conguito bien sabroso que me hace ver el mundo en cinemascope.

2 comentarios:

conguita dijo...

SE VE QUE EN LA CONSEJERIA TAMBIEN ESTAN A 0 GRADOS....

"Cruz culpa del retraso a la reapertura de la Filmoteca Regional a la congelación de la circulación de dinero

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha indicado durante la presentación del stand con el que la Región de Murcia acudirá a Fitur 2011, que 'el retraso de la apertura de la Filmoteca Regional viene dado por la congelación de la circulación de dinero, algo que está afectado a todas las consejerías'.
De este modo, Cruz ha indicado que 'no hay nadie más interesado en la apertura de la Filmoteca que la propia consejería, que en los últimos dos años ha invertido cerca de dos millones de euros en la rehabilitación del edificio'.

kuro dijo...

La consejerái tiene congelado el dinero que debe de ir expresamente para la Filmoteca. Sino, por qué, con más o menos acierto, no ha dejado de hacerse el SOS y MANIFIESTA. ¿Por qué?. Yo no me creo nada.

Conguita, todo un placer tenerte aquí. Muchísimas gracias por tus comentarios tan interesantes, por tu participación y ojalá te vea por aquí muy a menudo.

Saludossss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails