viernes, 20 de noviembre de 2009

Vertige - Abel Ferry (2009)


Siempre me han gustado las películas en las que la Naturaleza forma parte del guión. Ya haya sido para bien o para mal, es un campo muy amplio, del que se pueden sacar grandes cosas. El ejemplo más claro es esta cinta francesa.


Abel Ferry es el director de Vertige, y debutante a la vez, tras la cámara. Una película de una belleza increíble y ya entenderéis por qué lo digo. Una historia simple, pero bien contada. Abel Ferry se alimenta de muchos clásicos en un pudin preparado por él mismo


Vertige es la aventura de cinco amigos que deciden adentrarse en las montañas croatas, para pasar unos días de escalada y senderismo. Llegarán al primer gran escollo del viaje, una gruta que está cortada por arreglos, pero que hacen caso omiso y logran superar sin apenas esfuerzo. Con la adrenalina por los cielos, ninguno se podrá imaginar lo que les aguarda en cuestión de metros. Tras pasar un largísimo y estrecho puente cuatro de los cinco amigos. Quedará en último lugar y guardando las espaldas del resto, Karina. Una especializada en temas de montaña, que verá como su vida está a punto de decir adiós tras soltarse los tirantes de dicho puente, justo cuando está terminando de cruzarlo. Un primer susto, que avisa de que la montaña está muy viva. Momentos después, cuando todo parece estar calmándose, y poco a poco van retomando las pulsaciones idóneas. Se encontrarán con una de las vías del ascenso cortada. Ya se les había avisado al principio. Pero Fred, el más experimentado de los cinco, intentará resolver el problema adelantándose para buscar algo que les facilite esa subida a los demás. En ese mismo instante, se complicará la situación para los que están colgados de la pared, que están esperando a Fred y a Fred, que acaba de…



Vertige es una propuesta eficaz, porque entretiene, está muy bien dirigida y tiene momentos, pues que son buenos, todo hay que decirlo. No es nada del otro mundo, ni pasará a la historia del cine como una de las mejores películas en su género (por favor). Pero quien busque entretenerse, disfrutar de un espectáculo visual y vertiginoso de los paisajes, sumándole buenas secuencias de violencia y terror. Esta es la película que buscaban. Películas que consiguen este estado anímico, hay muchas y hemos visto todos, muchas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien copia a quien?

http://cinefrikiterror.wordpress.com/

yo no soy capaz de averiguarlo.

kuro... dijo...

Vaya, mira que cosa más graciosa.

Da la tremenda casualidad, de que los dos blogs son mios. En uno me decanto por un cine y en el otro, por otras cosas, aunque a veces repito en ambos. Es el caso de esta película.

¿Como te has quedado?, Anónimo.

Y cuando quieras, te lo demuestro.

P.D: Mejor que dieras tu nombre, no?

Kuro

kuro... dijo...

Es más, me remito a uno de los post del me de Octubre, que decía: "Tres nuevos blogs, obra de kuro&kitaku".

Anónimo, se quien eres. Dejate las payasadas o vete a jugar con los niños del parque.

kuro

Unknown dijo...

Pues parece que te ha salido un troll, ja ja ja, esta peña que deja los comments sin firmar, anda que....
La vi ayer junto con otra francesa, Humains, je je je, yo es que me las trago a pares, Humains una mierda empapelada del copón, pero esta está bastante bien sobretodo con ese final rollo basado en hechos reales que le da ese punto más chungo aún, en algunos momentos me desquició verdaderamente, de los nervios....

kuro... dijo...

Hola Alexcore. Pues ya ves, gente aburrida y desquiciada, que no tiene otra cosa más importante que hacer. En fin, mejor no hacer caso ninugno.

Sobre la película

No conozco ahora mismo Humains, pero hablando como hablas de ella, igual no me molesto tan siquiera.

Sobre Vertige, pues ya lo he dicho. Tiene cosas bastantes destacables y otras como dices tú, desconcertantes. El momento en el sótano de la cabaña, no me entra en la cabeza. Pero bueno, entretiene y es difícil encontrar coss que entretengan entre tantísima mierda.

Saludos y gracias por tu visita.

cebrecos dijo...

No no, soy el Anonimo, que no tengo cuenta google o como se llame.

No queria hacerme pasar por troll ni ofenderos. Solo me sorprendio que sigo estos dos blogs y encontrarme el articulo calcadito.

Por eso avise en los dos blogs, para que se supiese de quien era el articulo.

Disculpas.

Anónimo dijo...

De acuerdo para mi gusto con tu comentario, la acabo de ver en HBO y me sorprendió su factura, pese al desconocido director, por eso me puse a googlear y llegué aquí.
Es verdad que está basada en hechos reales? Sabes, soy de Argentina y en estos días conmueve un crimen de dos francesas en la montaña de Salta, al norte de mi país, que parecería estar vinculado con un secuestro de horror semejante al de la peli...
Finalmente, me verás anónimo porque no tengo ID de los servicios que ofreces, así que debo quedar anónimo, aunque mi nombre es Ricardo, de Buenos Aires. Un saludo

kuro... dijo...

Hola, muy buenas Ricardo. Lo de si está basado en hechso reales o no. No está muy claro del todo. Unas fuentes dicen que si y otras, no lo aseguran tanto.

Increíble lo del suceso de las dos chicas francesas en el norte de Argentina. El ser humano es un saco de sorpresas macabras.

No te preocupes por lo de anonimo, mientras des tu nombre, todo correcto.

Un saludo y muchas gracias por escribir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails