martes, 3 de marzo de 2009

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones de Charles Bukowski


Este es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Miller, Hemingway, Céline y Artaud, con Charlie Parker y W.C. Fields, y en pocos años pasó de escritor `maldito´ a `leyenda viviente´. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del desierto de neón, tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer.


Editorial: Anagrama
Año publicación: 2006 (1974)

5 comentarios:

Korvec dijo...

Bueno, eso de que hacen estremecer, depende en gran medida del lector. Que a estas alturas, dudo mucho que ya pueda leer algo capaz de estremecerme... salvo la factura de mi dentista claro.

Saludotes

kuro... dijo...

Hombre, para que una cosa me estremezca, debe de ser chunga. Pero viendo su publicación, pues no creo que por aquellos tiempos fuera un dulce caramelo.

Saludos Korvec y gracias por la visita.

Almas Oscuras dijo...

Dios!!!! Adoro a Bukowski. Me encanta. De entre su bibliografía me quedaría con "Mujeres", "Hollywood" y con uno de mis libros favoritos (si alguien me preguntara cuales son mis libros favoritos, este estaría entre los 3 primeros): "Pulp". Un brillante ejercicio de novela negra, extraña, divertidísima y surrealista que os recomiendo con fervor. Imprescindible!!! (creo que la he leído unas 4 veces).
Y también recomendaría la película de Barbet Schroeder "Barfly" (El Borracho), con el resucitado Micky Rourke en el papel de Henry Chinaski.
Saludos y perdón por la extensión.

kuro... dijo...

Nada Almas, se agradece mucho tu vistia y tambien todo lo que escribas, en este caso, una leccion sobre trabajos de Bukowski.

Saludos y muchas gracias.

ejiki dijo...

Mi escritor favorito.
Hombre pero si esta por aqui Almas oscuras!
Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails